Jueves 25 de noviembre de 2010

PANAMERICANA - GBA

Violencia es trabajo tercerizado y precarizado

Este 25 de noviembre, Pan y Rosas acompañará el corte en Panamericana impulsado por las Comisiones de Mujeres de Kraft - Terrabussi y Pepsico en el día de lucha contra la violencia hacia las mujeres. Reproducimos el comunicado difundido por las trabajadoras de la alimentación.

BASTA DE VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

VIOLENCIA ES TRABAJO PRECARIZADO Y TERCERIZADO

Este 25 de noviembre cortamos la Panamericana

La Comisión de Mujeres de Kraft y Pepsico cortamos la Panamericana junto a nuestros compañeros y compañeras terciarizados, contratados y efectivos para luchar por el pase a planta permanente y contra los despidos.

Pero éste 25 de Noviembre dia intenacional contra la violencia hacia la mujer queremos denunciar que con el gobierno de Cristina ha empeorado la situación de las mujeres, que violencia también es que seamos mayoría mujeres las condenadas a ser precarizadas y contratadas. De todas las mujeres que trabajan más de la mitad lo hacen en negro como son el millón de empleadas domésticas sin derecho a aguinaldo, vacaciones ni obra social. Que en la alimentación cobramos un 25% menos que los trabajadores varones. Las enfermedades laborales producto del aumento de los ritmos de trabajo de éstos últimos años de crecimiento nos golpéa más a las mujeres ya que volvemos a nuestros hogares y tenemos que seguir trabajando responsabilizarnos de las tareas domésticas y el cuidado de nuestras familias, una doble jornada que no tiene descanso.

Hace unos meses murió la compañera Marcela Ortega producto de la complicidad del departamento médico con la patronal de Kraft que lo único que le importa es que sigamos trabajando para no perder un sólo centavo de ganancia a costa de nuestras vidas.

Hoy el gobierno junto con las patronales de la UIA y la CGT pactan para seguir profundizando el modelo de trabajo precario y fraude laboral dejando impune al asesino de Pedraza y toda la patota sindical.
Violencia es que muchas compañeras han perdido sus embarazos producto de las condiciones de trabajo, no nos reconocen los días por enfermedad de nuestros hijos negándonos nuestro derecho a la maternidad. Y mientras las compañeras contratadas tienen que ocultar muchas veces sus hijos por temor a perder los puestos de trabajo y se oculta que mueren por año más de 400 mujeres por abortos clandestinos en su mayoría trabajadoras y pobres.

Esta situación la empezamos a enfrentar recuperando y ganando comisiones internas clasistas, impulsando comisiones de mujeres para luchar por nuestros derechos enfrentado a la burocracia sindical cómplice de mantener las condiciones de terciarización y precarización laboral. Esa misma burocracia que con sus patotas asesinaron al compañero Mariano Ferreyra y ha dejado en coma a la compañera Elsa Rodriguez

Peleamos por la unidad de la clase trabajadora, para que nuestros compañeros levanten los derechos de las mujeres.

Participamos de este corte en la Panamericana para acabar con la precarización y los contratos de agencia en la alimentación tomando el ejemplo de los ferroviarios del Roca que han logrado el pase a planta permanente de 2000 trabajadores.

COMISION DE MUJERES DE KRAFT Y PEPSICO

Katy Balaguer delegada de Pepsico cel 1556098996

Lorena Gentile delegada de Kraft cel 1536152025

Pamela Bulacio delegada de Kraft cel 1533737682




Temas relacionados

Violencia machista