Martes 27 de abril de 2010

COMUNICADO DE PRENSA

Pan y Rosas participó de la concentración y escrache de las trabajadoras y trabajadores de FelFort

Pan y Rosas se movilizó a la sede del Ministerio de Trabajo de B. Mitre y Callao junto a las trabajadoras y trabajadores de para apoyar su reclamo de $600 de aumento salarial y la efectivización de las compañeras/os contratadas/os, y denunciar el fraude laboral en la empresa.

(23/04/10) En el día de ayer, la agrupación de mujeres Pan y Rosas que recientemente inició una campaña contra la explotación de las mujeres en la alimenticia Fel Fort bajo el lema “Ricardo Fort explotador de mujeres. En la TV como objetos sexuales, en las fábricas como esclavas”, se movilizó a la sede del Ministerio de Trabajo de B. Mitre y Callao junto a las trabajadoras y trabajadores de para apoyar su reclamo de $600 de aumento salarial y la efectivización de las compañeras/os contratadas/os, y denunciar el fraude laboral en la empresa. Ante la suspensión de la audiencia en el Ministerio, con las y los trabajadores de Fel Fort nos movilizamos hasta el Teatro Premier en la calle Corrientes, donde este patrón explotador estrenó su obra teatral “Fortuna”, para hacer un escrache.

Las compañeras de Pan y Rosas sabemos que la “Fortuna” de Ricardo Fort la hizo a costa de la sangre, el sudor y las lágrimas de las obreras, muchas de las cuales son contratadas, y al igual que sus compañeros cobran salarios que a duras penas llegan a 2 mil pesos, sufren el acoso sexual de supervisores y capataces, se ven obligadas a ocultar sus embarazos por miedo a ser despedidas y tienen abortos por las malas condiciones laborales y cuidados de la salud, entre otras aberraciones. Con esa “Fortuna” obtenida gracias a la superexplotación, el parásito de Ricardo Fort se pasea en autos millonarios, se realiza decenas de operaciones, gasta miles de dólares en hoteles y compra sus botas de 3500 dólares y sus relojes de 800 dólares.

Desde Pan y Rosas nos solidarizamos nuevamente con los reclamos de las y los trabajadores de Fel Fort y llamamos a las distintas organizaciones sociales, políticas, de mujeres, estudiantiles y de derechos humanos a apoyar su lucha.

Contacto de Prensa:

Sol Bajar: (15)5313-1286




Temas relacionados

Trabajo