Viernes 7 de marzo de 2008

MAS DE 100 DÍAS DE LUCHA DE LOS TRABAJADORES Y FAMILIAS DE MAFISSA

’Cuando una mujer avanza, ningún hombre retrocede’

Esta semana se cumplieron 100 días de que nuestras familias están en lucha por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y suspendidos de Mafissa. Hoy casi 500 familias se encuentran en la calle.

Esta semana se cumplieron 100 días de que nuestras familias están en lucha por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos y suspendidos de Mafissa. Hoy casi 500 familias se encuentran en la calle.

A raíz de esta situación nos hemos organizado para brindar el apoyo activo a nuestros esposos, junto a nuestras familias. Desde que comenzó el conflicto, a mediados de noviembre del año pasado hemos pasado las fiestas y los cumpleaños de nuestros hijos en la puerta de la fábrica sin nada para darles. Ya comenzaron las clases y aun no tenemos ninguna respuesta favorable por parte del gobierno, ni del Ministerio de Trabajo, mientras Curi el dueño de la fábrica, se sigue manejando con impunidad.

Desde hace unas semanas venimos realizando varias actividades, acompañadas por las chicas de la universidad, nos convocamos en casa de gobierno, nos encadenamos y reclamamos que el gobierno actué en el conflicto, que evite cualquier intento de represión a los trabajadores que están en la fabrica resguardando su fuente de trabajo y que obligue a la empresa a reincorporar a los despedidos y suspendidos.

Fuimos recibidas por el secretario de Scioli que se comprometió a gestionar una audiencia con el gobernador. Hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta concreta.

Por eso seguimos en lucha, hasta las últimas consecuencias, contando con el apoyo de nuestras familias y de la comunidad.
Desde nuestra comisión saludamos a todas las mujeres, que como nosotras se organizan para pelear por sus derechos y el de su familia!!

Los invitamos a participar a todos/as:

- · Sábado 8 de Marzo a la marcha por el Dia Internacional de la mujer. Habrá Radio Abierta a partir de las 16 hs y marcha a las 17 hs en Plaza San Martín

- · Festival Solidario por Mafissa Domingo 9 a partir de las 17hs en Plaza San Martín.

Comisión de Mujeres de Mafissa en Lucha




Temas relacionados

Trabajo