Viernes 1ro de abril de 2011

ELECCIONES DE CONSEJO ACADEMICO EN HUMANIDADES Y CS. SOCIALES

UUNJu: Este 7 y 8 votá consejeras y consejeros que luchan por los derechos de las mujeres!

Hace unos días las autoridades de la universidad publicaron en los medios provinciales, en conmemoración del día internacional de la mujer, una solicitada que nos decía:. “Parir, gestar y amamantar son acciones que garantizan la continuidad de nuestra especie. Ojala lo recordemos siempre(…)”

1 / 1

¿Y qué pasa con las mujeres en la universidad?

Hace unos días las autoridades de la universidad publicaron en los medios provinciales, en conmemoración del día internacional de la mujer, una solicitada que nos decía:. “Parir, gestar y amamantar son acciones que garantizan la continuidad de nuestra especie. Ojala lo recordemos siempre(…)”¿Eso es lo que quieren las autoridades para nuestras vidas? ¡¿Que las mujeres universitarias nos dediquemos solamente a tener y criar hijos?!

No nos sorprenden estas arcaicas y patriarcales palabras de una jerarquía universitaria que mantiene lazos estrechos con el gobierno de Cristina, que a la vez que en la Universidad nos niega el derecho a jardines maternales gratuitos (financiados por la Universidad y el Estado), limita los contenidos que traten las problemáticas de las mujer en los programas, nos niega más bandas horarias para no tener que “elegir” entre estudiar y trabajar, y administran las miserables becas. A nivel nacional y provincial son los mismos que mantienen a las mujeres en los trabajos más precarios, en cifras escandalosas de desocupación, queriéndonos conformar con las migajas de las Asignaciones Universales por Hijo que esconden la realidad de miseria que enfrentamos las mujeres y nuestras familias diariamente. Los mismos que respondiendo a los mandatos oscurantistas de la Iglesia y junto a la oposición, nos niegan el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, un derecho que evitaría las más de 400 muertas anuales en la Argentina.

Por eso te llamamos a no confiar en ninguno de los consejeros del PJ (Innovación, Integración, Proyección, FUJ, La Liga, La Voz) que no dan respuestas a las problemáticas de las mujeres. Ellos junto a las autoridades de la facultad, al decano Slavutsky y el rector Arnau, mantienen y legitiman este sistema opresor dentro de la Facultad.

Lejos de quedarnos en el lugar de mujeres víctimas, hay que animarse a ocupar el lugar de la resistencia y la lucha, tenemos que ser cada vez más las mujeres que nos organicemos de manera independiente de las autoridades, del gobierno, la oposición patronal y la Iglesia, para pelear por nuestros derechos y por acabar de raíz con la opresión y la explotación.

 Jardines Maternales gratuitos para tod@s las hij@s de estudiantes, docentes y no docentes.

 Bandas horarias para que ningún/a estudiante deje de estudiar!

 Becas para todos/as los estudiantes que necesiten. Elegidas en asamblea y ajustable a la inflación!

 Que todas las carreras contemplen estudios de la mujer.

 Por un co-gobierno docente, no-docente, con mayoría estudiantil.




Temas relacionados

Educación