Jueves 5 de octubre de 2006

Pan y Rosas en Neuquén

En Neuquen, Pan y Rosas junto con MUDESVI (Mujeres por el Derecho a Vivir Sin Violencia) y Fugitivas del Desierto ’ Lesbianas feministas, unimos nuestras voces en esta jornada de lucha por el derecho al aborto en una radio abierta en el monumento a la Madre, que portaba un cartel que decía ’Yo aborté’ y ’Aborto legal, seguro y gratuito’.

En Neuquen, Pan y Rosas junto con MUDESVI (Mujeres por el Derecho a Vivir Sin Violencia) y Fugitivas del Desierto " Lesbianas feministas, unimos nuestras voces en esta jornada de lucha por el derecho al aborto en una radio abierta en el monumento a la Madre, que portaba un cartel que decía "Yo aborté" y "Aborto legal, seguro y gratuito". Así denunciamos las muertes de mujeres pobres por abortos clandestinos, la dictadura clerical, los mitos y realidades sobre el aborto, las desigualdades en el acceso al derecho a la salud sexual y reproductiva y la responsabilidad del Estado.

Pan y Rosas participó, además, del programa radial Pateando el Tablero con un micro sobre el aborto donde una médica del Hospital Heller del barrio San Lorenzo (uno de los más populosos y empobrecidos de la ciudad) relató el estado en el que llegan las mujeres a la guardia de obstetricia y el castigo que implica la penalización del aborto para ellas.

Seguiremos convocando a conformar un movimiento de lucha independiente del Estado, sus partidos patronales y la Iglesia, porque estar en contra del aborto legal, no es estar a favor de la vida, sino a favor del aborto clandestino.

Marcela, desde Neuquén




Temas relacionados

Derecho al aborto