×
×
Red Internacional

Declaraciones en los medios de la dirigente Myriam Bregman, del PTS-Frente de Izquierda, sobre el 8 de marzo. La ex diputada integró la cabecera de la movilización en la Ciudad de Buenos Aires, que luego subió al escenario en Plaza de Mayo.

Jueves 9 de marzo de 2017 | 14:48

Entrevista de La Nación TV


Miles de mujeres colmaron las calles en una jornada histórica contra la violencia de género y las desigualdades

Ámbito Financiero

"El paro ha tenido muy buen acatamiento en muchos lugares y la movilización ha sido absolutamente masiva. Creo que ha superado todas las expectativas que teníamos. Se movilizaron miles de mujeres a pesar de que para muchas de nosotras hoy es el tercer día de movilización. Estuvimos el lunes con los docentes, ayer con los trabajadores de la izquierda y el sindicalismo combativo y hoy volvimos a estar en la calle. Desde aquel 3 de junio de la primera marcha del Ni Una Menos, nada volvió a ser igual. Las mujeres tomamos conciencia de que este es el lugar que tenemos que tener para conquistar nuestros derechos".


La dirigencia no se quedó afuera del 8-M

Página/12

Desde el PTS, la dirigente Miryam Bregman denunció que “en Argentina, las mujeres continúan sufriendo las peores condiciones laborales, los salarios de miseria y las consecuencias del ajuste del gobierno nacional”.


Una multitud marchó a la Plaza de Mayo en el Día Internacional de la Mujer

El Cronista

“Si queremos que la tierra tiemble tenemos que apoyar todos este paro”, dijo a la agencia DyN la ex diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman, en referirse a esta medida que se toma en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer.


#8M: políticas feministas explican por qué marchan

Infonews


#8M: Myriam Bregman en C5N

La referente del Frente de Izquierda Myriam Bregman se refirió a la marcha que se realizó ayer 8 de marzo, en el marco del Paro Internacional de Mujeres.


Myriam Bregman en Radio 10 sobre el #ParoInternacionalDeMujeres

Este 8 de marzo es un día especial para miles de nosotras. Y no por lo que habitualmente dicen los avisos publicitarios, que llaman a regalarnos flores y bombones porque es el "Día de la Mujer". Es un día especial porque la lucha de muchas mujeres a lo largo de la historia se renueva con el llamado a un Paro Internacional, que venimos preparando desde hace meses, en Argentina y en otros 50 países: un día de lucha, como es cotidianamente la vida de miles de mujeres, pero que esta vez nos encontrará a todas, en un solo grito. Con mis compañeras de Pan y Rosas estaremos presentes en Argentina, pero también en Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, México, Venezuela, España, Francia, Alemania y Estados Unidos, hermanándonos con otras miles, por todos nuestros derechos.

Algo que quisiera destacar, porque tiene enorme relevancia: en Argentina vivimos un profundo fenómeno, que se inició en 2015 con nuestro grito de Ni Una Menos y hoy nos sigue dando fuerza a las mujeres para organizarnos y para salir a pelear por nuestros derechos, contra violencia machista, porque no queremos más muertes por aborto clandestino, contra la discriminación y la desigualdad laboral y por supuesto también contra la política de ajuste y de despidos de Macri y los gobernadores. Ahí está el ejemplo de las maestras que paran y se movilizan por un salario que les permita llegar a fin de mes, o el de las obreras de la Textil Neuquén, que luchan contra el cierre de la fábrica.

El paro del 19O mostró la potencia de un paro de mujeres y la firme decisión de los trabajadores a acompañarnos en nuestros reclamos. Mañana la multinacional PepsiCo, por ejemplo, volverá a parar en los tres turnos como aquel 19O, porque fue lo que decidieron en asambleas. Ese método es el que tenemos planteado recuperar y extender, porque como venimos planteando muchas de nosotras, las conducciones sindicales no están dispuestas a hacerlo. Necesitamos que se paralice el país para imponer nuestros reclamos: un gran paro nacional por todos nuestros derechos. Esa demanda es la que estaré acompañando también este miércoles en las calles, porque no puede ser que mientras Macri, Vidal y el resto de los gobernadores niegan nuestras demandas, las conducciones de los sindicatos les garanticen la tregua o solo saquen declaraciones. Más que nunca, tenemos que estar todas y todos en las calles, porque los derechos de las mujeres no puede esperar.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias