Jueves 18 de octubre de 2012

DOCENTES CABA

Importante actividad de las trabajadoras de la educación

Las trabajadoras de la educación de la 9 de abril nos organizamos junto a decenas de compañeras para viajar al Encuentro y sumar nuestra voz a la de la impactante delegación que viajó con Pan y Rosas.

Las trabajadoras de la educación de la 9 de abril nos organizamos junto a decenas de compañeras para viajar al Encuentro y sumar nuestra voz a la de la impactante delegación que viajó con Pan y Rosas. Pusimos en pie la Comisión de mujeres de Ademys, realizamos charlas, un gran preencuentro en la CTA Capital y viajamos a Posadas. Además, junto a decenas de docentes, cocineras, compañerxs LGTB e inmigrantes bolivianas que son madres de nuestrxs alumnxs, impulsamos el curso “Los aportes de los estudios de género a la educación”. La intensa actividad que desplegamos y esa convicción con la que volvimos para pelear por nuestros derechos, no podía quedar ahí. Por eso este sábado volvimos a encontrarnos.

Lxs niñxs juegan y ríen a carcajadas. Algunos compañeros van preparando el asado y la proyección de videos que reflejan la enorme batalla que fuimos a dar. Más de 30 compañeras arman la ronda para intercambiar experiencias y ver cómo seguir. Las que viajaron cuentan con entusiasmo su experiencia en los talleres, la marcha, el escrache a la iglesia genocida, el plenario de Pan y Rosas con cientos de compañeras. Las que no pudieron ir escuchan con atención, preguntan, aportan nuevas inquietudes.

Mar dice: “las mujeres tenemos que organizarnos en un gran movimiento… y las trans también tenemos que estar ahí.” Vero escucha con atención, y agrega que como docente, hija de inmigrantes y pobladora de Soldati también quiere hacerlo: “un gran movimiento que confíe solo en sus propias fuerzas”, agrega, “porque ya lo vimos en el Indoamericano, cuando asesinaron a Mariano y cada vez que salimos a luchar. Nada favorable a los derechos de las mujeres y nuestras familias podremos esperar de Macri, Cristina, la oposición patronal, los burócratas sindicales, la Iglesia, las fuerzas represivas.

Vamos a dar continuidad a la experiencia que iniciamos, está decidido. Un Boletín de Pan y Rosas en docentes para entusiasmar a miles de compañeras y lanzar una gran campaña por el derecho al aborto, la educación sexual, contra la trata y por los derechos de las mujeres trabajadoras. Nuestra primer cita de honor será este sábado, donde tenemos que ser miles exigiendo justicia para Mariano Ferreyra.




Temas relacionados

Encuentros Nacionales de Mujeres    /    Educación