Jueves 7 de marzo de 2013

8 DE MARZO, A 10 AÑOS DE GOBIERNOS K

¡Abajo las leyes de la dictadura que bancan a la Iglesia! ¡Que los diputados ganen igual que una maestra y que los curas vayan a laburar!

Este 8 de Marzo, Andrea D’Atri, dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y del PTS, afirmó: “A diez años de Gobiernos K, las mujeres seguimos muriendo por aborto clandestino. Cristina Fernández dijo en su discurso en el Congreso que ‘todos somos Iglesia’ a pesar de que ‘ella tiene diferencias con la jerarquía’, pero en verdad cierra filas con los obispos y el Vaticano, priorizando los vínculos con la Iglesia a la vida y la decisión de las mujeres.

Este 8 de Marzo, Andrea D’Atri, dirigente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas y del PTS, afirmó: “A diez años de Gobiernos K, las mujeres seguimos muriendo por aborto clandestino. Cristina Fernández dijo en su discurso en el Congreso que ‘todos somos Iglesia’ a pesar de que ‘ella tiene diferencias con la jerarquía’, pero en verdad cierra filas con los obispos y el Vaticano, priorizando los vínculos con la Iglesia a la vida y la decisión de las mujeres. La presidenta habla de derechos humanos, pero mantiene las leyes de la dictadura militar que otorgan enormes sumas de dinero para esta institución que apoyó la dictadura y que se calló -o directamente participó- acerca del robo de bebés a las mujeres secuestradas, militó contra el matrimonio igualitario y que hoy a nivel internacional atraviesa una crisis histórica por los aberrantes casos de abuso sexual, pedofilia y prostitución dentro de sus filas. Hay que acabar con esta casta clerical de privilegiados, que viven con plata del Estado y a quienes se trata como ciudadanos de ‘primera’, como a Bergoglio, que cuando tuvo que declarar en la causa ESMA por delitos de lesa humanidad lo pudo hacer en el Arzobispado y no en los tribunales, como debería haber sido. Es escandaloso que una maestra con veinte años de antigüedad gane $5.600 y un obispo reciba (de mínima) más de $25.000 por mes; que se destinen más de 4.600 millones de pesos anuales a financiar la educación religiosa. Exigimos la inmediata aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, la anulación YA de la Ley videlista N.° 21.950 y todas las leyes de los genocidas, el cese de subsidios a la educación religiosa. En síntesis, que el Gobierno de CFK rompa relaciones con el Vaticano y la separación definitiva de la Iglesia del Estado”.

Myriam Bregman, dirigente del PTS y abogada querellante en las causas contra el espionaje, afirmó: “Este 8 de marzo también salimos a denunciar la persecución y el sistema de espionaje que puso en pie la Gendarmería contra las y los luchadoras/es. Entre los más de cinco mil procesados por luchar que hay en el Gobierno de CFK hay cientos de mujeres, entre ellas trabajadoras de Kraft-Terrabusi, Pepsico, y también están siendo espiadas nietas recuperadas como Victoria Moyano y Madres de Plaza de Mayo. Decimos basta de criminalizar la protesta social”.

Para terminar, Andrea D’Atri dijo: “Este día se da en el marco de una lucha docente donde las maestras tienen un gran protagonismo en Neuquén, Provincia de Buenos Aires, Bahía Blanca, Mendoza y otros puntos del país. Desde Pan y Rosas y el PTS decimos no a los topes salariales, por un salario mínimo igual a la canasta básica familiar; como hicieron las obreras de Kraft y Pepsico, exigimos categorías para las mujeres y decimos basta de discriminación. Y nos sumamos al proyecto presentado por Raúl Godoy en la banca obrera del Frente de Izquierda en Neuquén, apoyado por miles de maestras, que dice ‘¡Que los diputados cobren igual que una maestra!’. Convocamos a movilizarnos este viernes 8/03 a las 17 de Congreso a Plaza de Mayo y en todas las plazas del país”.

Andrea D’Atri: (011) 6464 6906 | @andreadatri | www.facebook.com/AndreaDAtri.PTS

Myriam Bregman: (011) 15 4170 2398 | @myriambregman | www.facebook.com/MyriamBregman.PTS

Prensa: Marcela Soler: (011) 5470 9292 | Virginia Rom: (011) 15 3103 4422 | Cecilia Castelli: (011) 156428 8925 | Anabella Gabin: (011) 15 3686 6249 | Valeria Foglia: (011) 15 5375 3774




Temas relacionados

Agrupación    /    Derechos y Libertades Democráticas