Sábado 2 de octubre de 2010

CORDOBA

Viva la lucha de las y los estudiantes

Apoyamos la resistencia estudiantil a la reforma educativa, que promociona la “educación religiosa” en las escuelas públicas dando más poder a la nefasta Iglesia Católica, que alberga curas genocidas y abusadores.

Las estudiantes, docentes y trabajadoras que conformamos la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas nos solidarizamos y apoyamos con todas nuestras fuerzas la ejemplar lucha que vienen llevando adelante lxs estudiantes secundarios y universitarios de Córdoba, en sintonía con lxs de Bs. As. No sólo porque están poniendo el acento sobre el problema de fondo: la miseria presupuestaria que padece la educación pública a nivel provincial y nacional, sino también porque están cuestionando la retrógrada ley de educación clerical impulsada por el gobierno y apoyada por la burocracia de la UEPC, y que sólo podremos derrotar si luchamos unificando todas nuestras reivindicaciones.

Nos sentimos referenciadxs con Uds., que tomando las escuelas y facultades, movilizadxs en las calles y decidiendo todo en asamblea, están poniendo en jaque lo que dice el Ministro de Educación Grahovac y los medios de comunicación; porque la crisis educativa es nacional y afecta a todas las provincias, porque los déficit de infraestructura, salarios por el piso, etc. son consecuencia de que la educación -como la salud y tantos otros aspectos- del pueblo no son ninguna prioridad para estos gobiernos, que en cambio sí destinan millones para subsidiar a las grandes empresas(a quienes ahora con la nueva ley quieren dar mas mano de obra barata y esclava) y a la ilegítima y fraudulenta deuda externa.

Apoyamos y reivindicamos la resistencia a la implementación de la nefasta reforma educativa en Córdoba que significa un enorme ataque a la educación pública, laica y gratuita, ya que promociona la “educación religiosa” en las escuelas públicas dando más poder a la nefasta Iglesia que alberga curas genocidas y abusadores; estableciendo que los padres tienen derecho "a que sus hijos reciban de manera opcional, en el ámbito de la educación pública de gestión estatal, educación religiosa que les permita aprehender los valores y contenidos básicos de la creencia por la que hubieren optado." Algo tan oscurantista como discriminatorio de los más elementales derechos de niños, padres y docentes, retrocediendo a una educación dogmática y no científica.

Mientras Grahovac cínicamente acusa a los estudiantes de hacer reclamos "infundados" por rechazar una ley que "desconocen", lo cierto es que el gobierno sólo permitió una farsa de "consulta", sin ningún debate real de la nueva reforma, y los estudiantes y docentes le están diciendo en las calles, luchando, qué opinan.

En el marco de que siquiera se aplica minimamente la ley de educación sexual y reproductiva nacional -que está vigente hace mas de 4 años- esta “nueva” ley establece que la “educación sexual integral” debe garantizar una “sexualidad responsable”?!!, que promueva el “derecho a la vida y su preservación"?!!. Sabemos perfectamente qué significa para la reaccionaria Iglesia católica esto: promover la abstinencia mientras alberga y encubre pedófilos en sus filas y oponerse al derecho al aborto legal, seguro y gratuito, promoviendo el aborto clandestino, por el que se mueren más de 500 mujeres, en su mayoría pobres, por abortos clandestinos cada año, siendo la principal causa de muerte adolescente.


ABAJO LA CLERICAL REFORMA DE LA LEY DE EDUCACIÓN PROVINCIAL

FUERA LA IGLESIA Y LAS EMPRESAS DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

ABAJO LOS SUBSIDIOS A LA EDUCACIÓN PRIVADA!!!

TODAS AL XXV ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES EN PARANá EL PROXIMO 9-10-11 de Octubre!!

En este próximo encuentro tenemos una gran oportunidad de ir a difundir y plantear la lucha que están llevando adelante lxs estudiantes en córdoba, no sólo porque participarán también decenas de estudiantes de Bs. As. que también están luchando por las mismas demandas, para unificar, sino también para proponer un plan de lucha nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.


Te proponemos viajar con Pan y Rosas a Paraná, para comenzar a organizarnos escribinos a [email protected] o llámanos al 0351-155300207!




Temas relacionados

Educación