Martes 25 de noviembre de 2014

PAN Y ROSAS - MATANZA

"Si tocan a una nos organizamos miles"

"Si tocan a una, nos organizamos miles" "Basta de violencia contra las mujeres" fueron las palabras de las y los estudiantes del ISFD N 88, San Justo, La Matanza.
El pasado viernes, en el marco de una jornada institucional de fin de año en el terciario, impulsado por la juventud del PTS en el 88, se abrió paso a las docenas de estudiantes, que en el medio de diferentes expresiones artísticas, dejaron oír su vos en repudio a la violencia contra las mujeres.

"Si tocan a una, nos organizamos miles" "Basta de violencia contra las mujeres" fueron las palabras de las y los estudiantes del ISFD N 88, San Justo, La Matanza.

El pasado viernes, en el marco de una jornada institucional de fin de año en el terciario, impulsado por la juventud del PTS en el 88, se abrió paso a las docenas de estudiantes, que en el medio de diferentes expresiones artísticas, dejaron oír su vos en repudio a la violencia contra las mujeres. Con fotos, carteles, narraciones en el escenario, intercambios entre mate, música de fondo, teatro, exposiciones; los estudiantes terciarios de La Matanza mostraron una vez mas que las peleas por delante no son individuales. Son por la educación publica, por el edificio propio, por los derechos de las mujeres, por la organización independiente de un centro de estudiantes militante y desde las bases. Todas ellas codo a codo junto a los trabajadores y trabajadoras.

Mientras siga habiendo mujeres desaparecidas por las redes de trata y prostitución, mientras sigan muriendo mujeres victimas del aborto clandestino, mientras sigan muriendo niñas y mujeres en manos de la violencia machista, mientras continué la opresión; continua la organización. Para ser este 25 de noviembre y todos los días "millares de mariposas" en las calles de todo el país. "De esas mariposas a las que los golpes del machismo y de la explotación no las han vencido en su lucha por una vida liberada de todas formas de violencia".




Temas relacionados

Violencia machista