Jueves 25 de noviembre de 2010

LA PLATA

¡Seamos miles las que nos movilicemos en todo el país contra todo tipo de violencia!

Este 25 de noviembre, participá con Pan y Rosas de la Radio Abierta en 7 y 50 a las 16 hs y de la marcha unitaria a la gobernacion a las 18 hs.

Apenas ha pasado poco más de un mes del feróz ataque de la patota de la burocracia sindical de José Pedraza que asesinó a Mariano Ferreyra y dejó hospitalizada a la compañera Elsa Rodriguez, ambos militantes del PO. Elsa sigue peleando por su vida y es una de las mujeres luchadoras a la cual nos parece fundamental dedicar este día de lucha contra la violencia. Desde Pan y Rosas denunciamos que Pedraza sigue libre y al frente de la Unión Ferroviaria. Con la protección política del gobierno nacional, y de la Secretaría de Transporte socia en la UGOFE (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia) en el negociado de las tercerizaciones. La actuación de la podrida burocracia sindical responde a la defensa de las fabulosas ganancias que obtienen producto de sus negociados con los empresarios, con quienes explotan y oprimen cada día a la gran mayoría trabajadora y pobre, y de la cual el 70% es mujer!

La tercerización, la precarización y flexibilización laboral, que sufrimos sobre todo las mujeres, no solo es herencia de los 90, sino que tuvo que aceptarla la gran mayoría de los que ingresaron al mercado laboral bajo el gobierno de los K. Por esto nos parece fundamental redoblar la pelea ante semejantes ataques a quienes salimos a luchar contra esta forma de violencia que significa el trabajo en negro y precario. Y enfrentar a este gobierno y a estas patronales que mantienen en terribles condiciones laborales a miles de mujeres, poniendo en peligro hasta su propia vida como el reciente caso de la trabajadora de Terrabusi- Marcela Ortega- que puso nuevamente al desnudo y de forma descarnada el maltrato que reciben a diario la gran mayoria de l@s trabajadores. Tenemos que seguir el ejemplo de los trabajador@s del Roca que luego de años de organización enfrentando a la patronal y la burocracia conquistaron el pase a planta de más de 2000 trabajador@s.

¡Basta de capitalismo y patriarcado!

Vivimos en una sociedad capitalista y patriarcal, donde la violencia mata a una mujer cada tres días. Donde la violencia hacia las mujeres va desde lo simbólico, lo psicológico, hasta el maltrato físico y su asesinato, que es la expresión máxima de la violencia hacia las mujeres, a la que llamamos femicidio. Impunidad que permite el Estado, y el gobierno nacional, que no da garantía a las mujeres y no crea condiciones de seguridad para sus vidas en la comunidad, en la casa, ni en los espacios de trabajo, de tránsito ni de esparcimiento. Un Estado que en nuestro país no se hace responsable por el esclarecimiento de los más de 200 femicidios anuales, ni de la Trata de mujeres que representa uno de los negocios ilegales más rentable junto al de las armas y las drogas, ni se preocupa por evitar las más de 500 muertes anuales por abortos clandestinos, las cientas de mujeres maltratadas en comisarías, esclavizadas en prostíbulos, abusadas sexualmente en sus familias y en sus trabajos por sus jefes y patrones. Conocida es la oposición de Cristina Fernandez tanto como la de la oposición de derecha a que dejen de morir mujeres por aborto clandestino, en acuerdo con la reaccionaria iglesia católica, la misma institución que mantiene entre sus filas a pedófilos y genocidas.

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas creemos que la salida a esta violencia no es individual. Y que para terminar con la milenaria opresión de la mujer, de la que el capitalismo se ha valido para ejercer su dominio, tenemos que organizarnos, junto a nuestros compañeros trabajadores, estudiantes, independientemente del Gobierno, de las patronales, de la iglesia, para terminar con este sistema basado en la explotación y opresión de millones de seres humanos en beneficio de una clase parasita a la que solo le interesa sus ganancias.

¡Aborto legal, seguro y gratuito Ya!

Luego de la gran conquista que fue el matrimonio igualitario, el gobierno de Cristina se viene negando sistemáticamente a legalizar el aborto seguro y gratuito. Esto se comprende porque Cristina se apoya en el aparato pejotista de punteros, intendentes y comisarios, financia la educación religiosa y apoya a ultranza a la burocracia sindical… No les importa que haya medio millón de abortos por año en la clandestinidad; no les importa que, por esa razón mueran más de 400 mujeres cada año y otras 6 mil sufran lesiones y consecuencias para su salud; no les importa que el 20% de los embarazos sean de niñas y adolescentes; no les importa que el aborto sea la primera causa de muerte en mujeres en edad reproductiva en Argentina.

Para conquistar el derecho al aborto no podemos depositar expectativa en quienes hace años no han avanzado un ápice en este elemental derecho, sino que tenemos que ser miles en las calles para que el aborto legal sea una realidad. ¡No podemos confiar en que estos partidos patronales de la oposición y el oficialismo aprobarán la ley si no es por nuestra lucha! Por eso, seamos miles de trabajadoras, amas de casa, estudiantes, intelectuales, las que nos movilicemos para arrancarle al Congreso la legalización del aborto.

Fuera Lazzaro de la Universidad!!!

La violencia que vivimos las mujeres en la vida cotidiana, en los medios de comunicación, en la calle, etc… también se reproducen en el aula, a veces sutilmente y otras tan violentamente como con Norberto Lazzaro, docente de Cine en la facultad de Bellas Artes que acoso a una estudiante de primer año, la cual valientemente se ha animado a denunciarlo por acoso y abuso de su poder como educador como para poder acceder al cuerpo de sus alumnas. Estos hechos merecen nuestra inmediata organización para no permitir que estos atropellos se perpetúen y sacar a Norberto Lazzaro de la Universidad!

¡Basta de violencia contra las mujeres!

Cárcel a Pedraza y a la patota que dejó en coma a Elsa Rodriguez y asesinó a Mariano Ferreyra! Fuera la burocracia sindical de nuestros sindicatos! Igual trabajo por igual salario! Basta de precarización laboral. Jardines maternales gratuitos en todos los lugares de estudio y de trabajo.

Cárcel a los golpeadores, abusadores, violadores y asesinos. ·¡Ni un femicidio más!

¡Justicia por Sandra Ayala Gamboa!

¡Libertad para Romina Tejerina!

Aparición con vida de las mujeres secuestradas por las redes de prostitución y castigo a los responsables. Desmantelamiento de las redes de trata.

No a la persecución policial y judicial de las mujeres en situación de prostitución. Cárcel a los proxenetas, tratantes y sus cómplices.

¡Basta de heterosexualidad obligatoria! No a la opresión e invisibilización de las mujeres lesbianas y bisexuales. ¡Basta de misoginia/ lesbofobia/ transfobia!

Separación de la Iglesia del Estado

Ni una muerta mas por aborto clandestino!




Temas relacionados

Violencia machista