Jueves 10 de junio de 2010

DESPIDOS EN LA “FABRICA DE CHOCOLATE” DE RICKY FORT

Reincorporación y efectivizacion ya de todos los trabajadores y trabajadoras

Como si no le bastase con los escándalos mediáticos que semana tras semana protagoniza Ricardo Fort, un nuevo escándalo, que esta vez no tiene que ver con el rating sino con la vida de familias obreras, atraviesa a este personaje tan nefasto como explotador.

  • reincorporacion copy

1 / 1

Como si no le bastase con los escándalos mediáticos que semana tras semana protagoniza Ricardo Fort, un nuevo escándalo, que esta vez no tiene que ver con el rating sino con la vida de familias obreras, atraviesa a este personaje tan nefasto como explotador.

Siguiendo con su estilo prepotente con el que nos espanta en televisión, y que en la fábrica Fel Fort se expresa en hacer de los despidos, la precarización y el maltrato laboral moneda corriente, hace una semana decidió enviar un telegrama de despido a 12 trabajadores/as de la empresa, todos contratados, como represalia por la pelea que dieron meses atrás para conseguir aumento salarial y efectivización. Es que Ricardo Fort, como todos los patrones y empresarios del país, no hace reparos en violar los derechos de los/as trabajadores/as aprovechando el fraude laboral que reina en la Argentina de los Kirchner.

Mientras que al mediático patrón se lo ve más que nunca en la TV, participando de programas como el de Tinelli, en el cual no se cansa de maltratar a las mujeres llamándolas de "gato", declara como si nada que "no me alcanzan tres vidas para gastar el dinero que tengo" y se dedica a despedir a trabajadores y trabajadoras como si fueran “material descartable”.

¿Con qué cara puede hacer estas declaraciones impunemente? La mayoría de las que producen esa fortuna que a Fort le sobra para "gastar en tres vidas" son mujeres que pasan más de 12 horas paradas, trabajando en las líneas de producción para ganar un salario que apenas llega para mantener a sus familias, mientras soportan el acoso constante por parte de los supervisores y deben ocultar si están embarazadas para evitar que se ensañen con ellas o directamente las despidan. El “baile” para las obreras y obreros de Fel Fort implica despidos, salarios bajos e inestabilidad laboral, así como enfermedades laborales como lumbalgias, codo de tenista, várices, tendinitis y accidentes laborales.

Pero a las declaraciones aberrantes de “Ricky” se suma algo aún peor. No contento con las terribles condiciones laborales que impone a sus empleados, cuando estos se organizan para defender sus derechos responde con despidos. Todo esto para amedrentar y tratar de seguir imponiendo contratos basura con salarios de miseria, mientras llena sus bolsillos con cuantiosas ganancias.

Como están haciendo los/as trabajadores/as de la alimentación de Córdoba ante los despidos en la Lía Bagley, como lo hicieron y siguen haciendo en Kraft y Pepsico al pelear por aumentos de salarios del 35% cuando la inflación encarece brutalmente el costo de vida, mientras los empresarios sacan millones de su trabajo, creemos que hay que seguir ese camino y pegar con un solo puño.

A comienzos de este año, los/as trabajadores/as de la fábrica de chocolates Fel Fort empezaron a organizarse, como hacia años no ocurría. Desde Pan y Rosas nos movilizamos en su apoyo desde el primer día. Con el título "Ricardo Fort explotador de mujeres: en la TV como objetos sexuales, en la fábrica como esclavas" lanzamos una gran campaña con miles de afiches en todo el país y comunicados en los diarios, para difundir lo que los medios de comunicación, que reciben con los brazos abiertos a "Ricky" pero no a los/as trabajadores/as, intentan ocultar.

Así como el año pasado acompañamos activamente la lucha de los obreros y obreras de Kraft- Terrabusi, motivo por el cual Jesica Calcagno (dirigente Pan y Rosas y ex presidenta del Centro de Estudiantes de Sociales de la UBA) está siendo procesada con pedido de arresto por la reaccionaria justicia de Macri, hoy redoblamos la campaña en apoyo a las obreras y obreros de Fel Fort para decirle NO a Ricardo Fort. Te invitamos a vos y a todos los Centros de estudiantes y Federaciones universitarias combativas a impulsar esta campaña y a luchar por la reincorporación y la efectivización YA de todos/as los/as contratados/as.




Temas relacionados

Trabajo