Viernes 3 de julio de 2009

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Protesta contra las redes de trata y prostitución

Contra las redes de trata y prostitución, nos movilizamos este 3 de julio, a las 18 hs, frente al Congreso de la Nación (Entre Ríos y Rivadavia).

-¡Por el desmantelamiento de las redes de trata y prostitución!

En el mes en que se cumplen 5 años de la desaparición de Fernanda Aguirre, Pan y Rosas convoca a participar de la actividad que, el tercer día de cada mes, impulsamos junto a distintas organizaciones de mujeres y familiares de las víctimas de las redes de trata y prostitución.

Marita Verón, Florencia Pennacchi, Fernanda Aguirre, Andrea López, María Guillem, María Quevedo, María González Ríos, son sólo algunos nombres de las más de 600 mujeres, adolescentes y niñas secuestradas en el país, en los últimos años, por estas nefastas redes, que cuentan con la complicidad de funcionarios políticos y judiciales, así como de las fuerzas represivas del Estado.

Por eso denunciamos que, bajo el gobierno de Cristina Kirchner cada día se suma un nombre a la larga lista de mujeres y niñas desparecidas para ser intercambiadas como mercancía en manos de quienes manejan un negocio que mueve millones y alcanza para comprar el silencio y la impunidad de los proxenetas y tratantes: -¡jueces, policías, gendarmes, funcionarios políticos provinciales y nacionales de todo orden, son cómplices y partícipes activos de estas mafiosas redes!

Por eso, porque son parte de lo mismo, sostenemos que la lucha contra las redes de trata y prostitución no puede estar separada de la lucha por acabar con este régimen social y su Estado, en el camino de una sociedad liberada definitivamente de todas las cadenas de explotación y opresión que hoy ciñen a la humanidad, pero aprisionan más fuertemente a las mujeres.

Para decir -¡Basta de violencia contra las mujeres! y terminar con esta situación Pan y Rosas llama a no depositar ninguna confianza en estos sectores y lucha por poner en pie un gran movimiento de mujeres que, independiente de quienes nos oprimen, luche en las calles para imponer:

- Anulación de la Ley de trata impulsada por el oficialismo y avalada por la oposición, que define este delito sólo si la víctima mayor de 18 años denuncia que ha sido amenazada, coaccionada, raptada o extorsionada, condenándola a demostrar que no consintió la esclavitud a la que fue sometida y convirtiendo a los proxenetas y tratantes en empresarios. -¡Nadie que esté esclavizada y amenazada puede denunciar que está en ese lugar obligada por otros! Por eso exigimos castigo efectivo a los proxenetas y todos los involucrados de este aberrante "negocio".

- Basta de persecución policial y criminalización de las mujeres en situación de prostitución

- Desmantelamiento de las redes de trata y prostitución y, para eso, -¡desmantelamiento del aparato represivo del estado!

- Aparición con vida YA de todas las mujeres, niñas y niños desaparecidos/as gracias a la impunidad con la que cuentan estas redes

- Recuperación de su identidad a quienes han nacido en el cautiverio de la esclavitud sexual

- Ninguna confianza en la justicia, en los funcionarios políticos y judiciales cómplices, la policía y otras fuerzas represivas, principales socias de este gran negocio. Por eso, exigimos la conformación de comisiones de investigación de las redes de trata en manos de víctimas, sus familiares y organizaciones de mujeres y de derechos humanos independientes del Estado y sus instituciones, para esclarecer cada hecho y avanzar en la lucha por terminar con la violencia que sufrimos las mujeres.




Temas relacionados

Violencia machista