Viernes 17 de julio de 2009

CIUDAD DE BUENOS AIRES

¡Por un INDEC que no le mienta al pueblo!

Pan y Rosas acompañó una vez más la lucha y la movilización de los y las trabajadoras del INDEC, que enfrentando al gobierno y a la patota, siguen peleando por un INDEC independiente, al servicio de las necesidades de los trabajadores/as y el pueblo pobre.

La intervención del INDEC por parte del gobierno nacional, con patotas de UPCN, es un ataque contra toda la clase obrera y el pueblo pobre, porque -entre otras cosas- al ocultar los índices reales de inflación, niegan la cantidad de personas que viven en condiciones de pobreza, y al truchar el índice de inflación habilitan a los sindicatos a establecer sueldos básicos miserables en paritarias truchas.

Las trabajadoras y los trabajadores de este establecimiento, organizados desde hace más de 2 años, siguen resistiendo toda la violencia ejercida sobre ellos por el gobierno de Cristina, su intervención y la patota de Moreno a cargo del sindicato oficialista, UPCN.

Las mujeres que conformamos la agrupacion Pan y Rosas acompañamos una vez más la lucha y la movilización de los compañeros y compañeras del INDEC, que enfrentando al gobierno y a la patota, siguen peleando por un INDEC independiente. Como dijeron en este mismo abrazo: "Ni estadísticas para las consultoras, ni para los bonistas, ni para el FMI, ni queremos maquillaje K: -¡Queremos un INDEC DE y PARA los trabajadores/as y el pueblo".




Temas relacionados

Trabajo