Lunes 13 de agosto de 2007

FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL ' LA PLATA

¿Por qué luchar por el derecho al aborto?

(La Plata; 11/08/07) El sábado 11 de agosto se realizó una charla-debate como parte del Seminario de ’Género y Clase, una visión marxista de la opresión de la mujer’ que está organizado por Pan y Rosas.

(La Plata; 11/08/07) El sábado 11 de agosto se realizó una charla-debate como parte del Seminario de "Género y Clase, una visión marxista de la opresión de la mujer" que está organizado por Pan y Rosas.

Juan Porto, médico del Hospital Cestino, desarrolló la problemática del aborto desde la perspectiva de la salud pública, remarcando que hay una salud para ricos y una salud para pobres, y las que se mueren por abortos clandestinos son las mujeres más pobres.

Luego tomó la palabra Malena Reyes, enfermera del Hospital Policlínico San Martín, contó cómo se vive el tema en los hospitales públicos, denunciando el doble discurso del gobierno de Kirchner y la hipocresía de la Iglesia.

Continuó Silvina Pantanali, profesora del Seminario, nombrando las políticas demográficas que ha llevado adelante el estado argentino a lo largo de las últimas décadas y qué luchas dieron las mujeres. Hubo emoción y risas cuando se proyectó Sirenas de pie, un video sobre el Encuentro Nacional de Mujeres de Mar del Plata.

Finalmente Ana Julia Rosso, estudiante de Trabajo Social e integrante de Pan y Rosas, nombró los distintos proyectos de ley presentados con respecto al aborto y nombró la necesidad de impulsar un movimiento que pelee por el derecho al aborto y los derechos de las mujeres trabajadoras.

Se abrió el debate y muchas estudiantes se entusiasmaron con participar del proximo Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Córdoba.




Temas relacionados

Derecho al aborto