Martes 8 de marzo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA - DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

"Ocho años de kirchnerismo y las mujeres seguimos muriendo por aborto clandestino, sufrimos la precarización laboral y nos criminalizan cuando salimos a luchar"

Este 8 de marzo marchamos para exigir el derecho al aborto legal, la separación de la Iglesia del Estado y el cese de de los subsidios a la curia, a la vez que reclamar el pase a planta permanente de todas/os las/os trabajadoras/es y el cese de la criminalización de la protesta social.

Este 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer, la agrupación Pan y Rosas y el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) se movilizarán junto a otras organizaciones para exigir la inmediata aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, la separación de la Iglesia del Estado y el cese de de los subsidios a la curia, a la vez que reclamar por el pase a planta permanente de todas las trabajadoras y trabajadores del país y el cese de la criminalización de la protesta social.

Al respecto, Sol Bajar, docente y dirigente de la agrupacion, dijo: "Con ocho años de kirchnerismo y una presidenta mujer, seguimos sufriendo la clandestinidad y el aumento escandaloso de los índices de mortalidad por abortos mal hechos. Ni siquiera se ha puesto en marcha seriamente el Programa Nacional de Educación Sexual y millones de mujeres y jovenes siguen sin poder acceder siquiera a los anticonceptivos gratuitos. Todo porque el gobierno K, lo mismo que la oposicion patronal, prefiere mantener las "buenas relaciones" con la Iglesia Católica antes que acabar con la hipocresía de la ilegalidad del aborto en un país donde se hacen más de 500.000 interrupciones del embarazo por año. Una verdadera discriminación a las mujeres trabajadoras y de los sectores populares, que no tienen recursos para hacerlo en condiciones de salubridad."

Por su parte, Lia Pesaressi, integrante de la agrupacion y de la Comision de Mujeres impulsada por la Junta Interna de ATE INDEC, agrego: "En la era K, las mujeres somos las que más padecemos la desocupación, la precarización laboral, los salarios de miseria, las pésimas condiciones de trabajo y enfermedades laborales, así como la ausencia de licencias y derechos elementales como jardines maternales e infantiles gratuitos, día femenino y de estudio, entre otros. Y, como si fuera poco, cuando salimos a luchar por nuestros legitimos reclamos, el gobierno “de los derechos humanos” nos criminaliza, como sucede con nuestras compañeras Lorena Gentile de la Comisión Interna de Kraft-Terrabusi y Jesica Calcagno estudiante de Sociales procesada por apoyar a las obreras de esa multinacional."

"Por todo esto, la Agrupación de mujeres Pan y Rosas de Argentina, este 8 de marzo se moviliza en Capital desde Congreso a Plaza de Mayo a las 16 hs, y en otros lugares del país, para exigir nuestros derechos y manifestar la solidaridad activa con las mujeres de medio oriente y el Magreb al grito de ¡Abajo Kadafi! ¡Fuera el imperialismo yanqui de esa región! ¡No a la intervención militar! Llamamos a todas las organizaciones de mujeres, estudiantiles, sindicales, sociales y politicas, a sumarse a la movilizacion", finalizo Pesaressi.

Contactos de Prensa:

Sol Bajar: 155-313-1286

Lia Pesaressi:154-970-9245