Domingo 2 de junio de 2013

NEUQUÉN

¡Norma no está sola!

1 / 1

Este martes 28 la lucha de las obreras textiles neuquinas volvió a sentirse con fuerza en la puerta de los juzgados laborales. Ese día se llevó adelante la primer audiencia de conciliación en la causa iniciada por la reinstalación de Norma Brizuela. Como ocurre desde hace 7 meses, Norma estuvo junto a sus abogadas del CeProDH, Natalia Hormazábal e Ivana Dal Bianco, y rodeada de la enorme solidaridad de organizaciones de trabajadores, estudiantiles, de DDHH y de mujeres, quienes mostraron a la justicia y sus funcionarios, que esta pelea no terminará hasta su reincorporación a su puesto de trabajo, a esa máquina que ha quedado vacía.
En la audiencia la millonaria patronal de Neuquén Textil- AMICI, volvió a mostrar el desprecio que tienen por las obreras, al ofrecer a Norma, para que desista de su reclamo, unos pocos pesos de indemnización y una máquina de coser. Norma muy firme, y pese a la insistencia del Juzgado para que conciliara, y con total determinación una vez más, volvió a rechazar cualquier ofrecimiento, manifestando que su voluntad sigue tan firme como siempre. “Voy a seguir adelante, aunque lleve años. Esta lucha no es sólo por mí. Es por todas mis compañeras, quienes sufren cotidianamente humillaciones y maltrato. Es por que los obreros y obreras sepan que debemos luchar por nuestros derechos, aún, con 55 años como tengo yo.”
Mientras decenas de personas subían fotos a las redes sociales brindando su apoyo, por la tarde, sus compañeras de la Agrupación Obreras Textiles en Lucha, junto a Norma llevaron su reclamo a la actividad convocada por la mutisectorial de mujeres por el Día Internacional de Acción por la salud de la Mujer, porque el despido, la discriminación y el maltrato laboral, también afectan la salud de las mujeres.
Que la patronal, el gobierno y la justicia se enteren: ¡Norma no está sola! ¡No vamos a parar hasta que vuelva a su puesto de trabajo!

* Natalia Hormazábal, Abogada de obreras textiles- CeProDH Neuquén