Jueves 20 de agosto de 2009

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Muestra de Fotos contra el golpe en Honduras

A través de la muestra de fotos que realizamos en el
subsuelo del Instituto Joaquín V. González queremos manifestar nuestro más profundo repudio al golpe cívico militar de Honduras y apoyo a la resistencia y reivindicaciones de los trabajadores y el pueblo hondureño.

1 / 2

Desde las Agrupaciones Pan y Rosas - OCTUBRE (PTS + INDEPENDIENTES) del Instituto Superior del Profesorado Joaquín V.
González y a través de la muestra de fotos que realizamos en el
subsuelo del mencionado instituto, queremos manifestar nuestro más profundo repudio al golpe cívico militar de Honduras y apoyo a la resistencia y reivindicaciones de los trabajadores y el pueblo hondureño.

Se oyen otra vez expresiones como rehenes militares, toque de queda y
obediencia debida. Ya se habla también de múltiples violaciones a los derechos humanos y se denuncian al menos treinta muertos.

Sabemos lo que significa un golpe de estado; significa censura,
represión, desapariciones, torturas, exilio, presos políticos, etc. Todo ello
para terminar con cualquier forma de organización y participación de los
trabajadores y sectores populares en lucha por sus derechos. Significa asegurar los mecanismos para avanzar en la destrucción de la salud y la educación, aumento de la desocupación y pérdida de todo derecho laboral para los trabajadores ocupados, incremento de la deuda externa atando a futuras generaciones. Un golpe de estado, significa esencialmente, que se redoblan las ataduras, particularmente, con el imperialismo yankee, quién está detrás de la dictadura de Honduras, participando su embajador en la conspiración previa.

EE.UU. posee una base militar en territorio hondureño.

Las organizaciones campesinas, los sindicatos y organizaciones
estudiantiles, populares y de derechos humanos de Honduras libran hoy una lucha heroica de movilizaciones, huelgas y acción directa contra el golpe y por la reinstalación, sin ningún tipo de condicionamiento, del presidente Zelaya. Lucha que no ha permitido que la dictadura hondureña se consolidara.

Esta MUESTRA DE FOTOS promueve la solidaridad para llevar la lucha y la rebelión popular en Honduras al alcance de muchas mas personas. No podemos permitir que esta historia trágica vuelva a imponerse en un
país de nuestro continente. El golpe no sólo es contra los hermanos
hondureños, es una amenaza para todos los pueblos de América Latina. Si el golpe en Honduras se consolida, esto dará fuerza a todos los sectores reaccionarios de la región que, en este marco de crisis económica mundial, pretenden descargar sus consecuencias sobre las espaldas del pueblo trabajador.

Estas pretensiones son enfrentadas y serán derrotadas por la resistencia de los trabajadores y el Pueblo Hondureño, que hoy marcha por todo su país, hacia Tegucigalpa y San Antonio de Sula, enfrentando a los golpistas.

Entonces, a través de esta muestra, Decimos:

- ¡Por la derrota del golpe!

- ¡No a la impunidad a los golpistas!

A los políticos y militares que participan y avalan la dictadura en Honduras sólo les cabe, igual que aquí, la cárcel común y
efectiva.

Al pueblo hondureño le corresponde toda nuestra solidaridad.

- ¡Acompañaremos activamente la resistencia del pueblo hondureño!

Debemos enfrentar un golpe de estado con todas nuestras fuerzas. La difusión, movilización y organización son nuestra herramienta.

NO AL GOLPE DE HONDURAS " ABAJO LA REPRESION

SOLIDARIDAD CON LA REBELION DEL PUEBLO HONDUREÑO

FUERA TODAS LAS BASES YANKEES DE AMERICA LATINA