Viernes 31 de julio de 2009

CORDOBA

Movilización: ¡Los golpistas NO PASARÁ N!

Viernes 31/07, 18 hs, salimos de Colón y Cañada

-¡Nosotras somos Honduras!

La respuesta del movimiento de mujeres y feminista hondureño contra el golpe fue contundente: -¡Todas contra el golpe! El movimiento de mujeres está activo, luchando en diferentes regiones del país. Las feministas y las redes organizadas de mujeres del país se declararon en resistencia, también mujeres campesinas, indígenas, afro-descendientes que si bien no se consideran feministas están en la lucha, en la toma de carreteras y en la resistencia.

Sin embargo, la CNN ha mostrado a Micheletti hablando ante la manifestación en su apoyo y agradeciendo a "las valientes mujeres" que lo acompañaban en el palco. Pero como nos cuentan las feministas hondureñas: esas son "Las valientes mujeres que lastimosamente también crearon y presentaron el decreto contra las Píldoras de Anticoncepción de Emergencia (PAE) y son parte del sector conservador y oligárquico de este país. La líder del movimiento es la presidenta de la Asociación contra el Aborto Pro-vida. Ellas tienen recursos que nosotras las feministas no tenemos, tienen el poder económico..."

- ¡Pero las mujeres en lucha y resistencia contra el golpe en Honduras tienen el poder social y la movilización!

Hoy se cumple un mes del Golpe de estado impuesto por Micheletti, con el apoyo de las Iglesias Católica y Evangélica, los medios de comunicación, las cámaras empresariales, la Justica y los partidos políticos, y la venia del gobierno norteamericano de Obama.

A pesar del toque de queda, de las persecuciones y los asesinatos, las torturas, el pueblo hondureño se viene movilizando enérgicamente, con las mujeres a la cabeza de la resistencia. Mientras ellos y ellas ponen lxs muertxs, Zelaya y los golpista negocian con el aval del imperialismo yanqui.

Así como lo estamos haciendo en todo el país y Latinoamérica, las mujeres de Pan Y Rosas, decimos que todas NOSOTRAS SOMOS HONDURAS!

Por eso, te invitamos a marchar aquí, en Córdoba, para transmitir toda nuestra solidaridad con nuestras hermanas hondureñas y el pueblo

-¡ABAJO EL GOLPE!

- ¡NINGUNA NEGOCIACION CON LXS GOLPISTAS!

- ¡CASTIGO A TODXS LXS RESPONSABLES!

- ¡En Honduras, lxs golpistas, NO PASARAN!

CONVOCAN Y ADHIEREN: Pan y Rosas, Colectiva Las Histeriqas, las Mufas y las Otras Feministas Anticapitalistas; Comisión Basta de Trata; Encuentro por la Diversidad en Córdoba; Cecilia Merchán diputada Nacional - Movimiento Libres del sur; Encuentro de Organizaciones, La Bisagra - Movimiento Universitario Independiente en Secretaría General de la FUC, Centro de Estudiantes de Psicología, Centro de Estudiantes de Famaf, Centro de Estudiantes de Ciencias de la Información; Agrupación universitaris Tesis XI-Contraimagen en Sec. de DDHH y la Mujer, Sec. de Relaciones obrero-estudiantiles en Centro de Filosofía y Humanidades, Movimiento juvenil revolucionario NO PASARÁ N, En Clave ROJA, Centro de Profesionales por los DDHH- CeProDH; PTS, PO, MAS, IS