Viernes 27 de junio de 2014

Mendoza | ¡Libertad a Claudia Vera! ¡Basta de violencia contra las mujeres!

Tunuyán está conmovido por el caso de la compañera Claudia. Ella está presa por defenderse de un marido que hace años la somete a violencia física, maltrato psicológico, entre otras formas de violencia mal llamada doméstica.

Tunuyán está conmovido por el caso de la compañera Claudia. Ella está presa por defenderse de un marido que hace años la somete a violencia física, maltrato psicológico, entre otras formas de violencia mal llamada doméstica.
Claudia es estudiante de Historia en IES Gral. Toribio Luzuriaga. Todas sus compañeras la definen como una excelente compañera..."una madraza". También la reivindican profesoras y autoridades.
A pesar de las denuncias que radicó desde hace al menos cinco años ella misma, el marido la acosaba, la perseguía, la vigilaba, llegó a ir al Instituto en varias oportunidades a maltratarla. Ella pensaba que él podía cambiar. El miércoles no había asistido a cursar. Ahora Claudia tiene golpes en la cara y en el cuerpo y está en una pequeña celda, oscura, húmeda y está presa por actuar en defensa propia.

Cada año mueren miles de mujeres por violencia de género. Las estadísticas muestran que cada treinta horas una mujer muere por "femicidio", es decir, asesinada por su condición de ser mujer. Y que este caso no tuviera ese final no niega que tenga otro igualmente traumático. Porque las denuncias son desconocidas y cajoneadas en comisarías y fiscalías. La mayoría son mujeres que realizaron antes denuncias que nadie tomó en cuenta, ni la policía ni los jueces... Todas víctimas de una justicia patriarcal.
Desde la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas exigimos la libertad inmediata de Claudia Vera. Decimos ¡basta de violencia contra las mujeres! Y llamamos a organizarnos en cada lugar en comisiones de mujeres. La historia de Claudia revela la opresión a la que estamos sometidas miles. ¡Digamos basta y empecemos a organizarnos!

*Este viernes participaremos de la convocatoria de sus compañeras/os del Terciario: 19 horas: asamblea y posterior movilización desde el IES General Toribio de Luzuriaga (Echeverría y 9 de julio)*

Si tocan a una, tocan a todas. Claudia podría ser cualquiera de nosotras. Claudia somos todas.

Agrupación de mujeres PAN Y ROSAS // MENDOZA