Miércoles 11 de marzo de 2009

8 DE MARZO EN MENDOZA

Más de 400 personas en el acto de Pan y Rosas de Mendoza

El día 10 de marzo, realizamos en Mendoza una jornada cultural para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

1 / 2

El día 10 de marzo, realizamos en Mendoza una jornada cultural para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Participaron de este acto trabajadoras de Campo Grande, que nos emocionaron a todas con sus palabras de lucha. Una poeta mendocina nos deleitó con sus versos. La hija de una ex presa política, leyó parte del libro de su madre conmoviéndonos.

Tocaron tres bandas de rock: Vinilo, La Fulana de Tal y Lady Juana, esta última conformada plenamente por mujeres. Entre banda y banda varias compañeras de la agrupación leyeron declaraciones denunciando el carácter patronal de la fiesta de la vendimia mientras hay niños trabajando en el campo y las mujeres trabajan en condiciones de esclavitud. Denunciando la política criminal del gobierno frente a la gran cantidad de niñas embarazadas producto de violaciones y exigiendo el aborto legal, seguro y gratuito.

Y cerramos el acto haciendo referencia a la crisis económica internacional y como las mujeres tenemos que enfrentarla para que no la descarguen sobre nosotras y nuestros compañeros. Participaron de nuestro acto alrededor de 400 personas que se fueron impactados por tan importante actividad en esta provincia conservadora.

Pan y Rosas Mendoza




Temas relacionados

Agrupación