Lunes 13 de abril de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

Libertad a los detenidos por escrachar a un violador que está libre

(Pan y Rosas ’ Mendoza, 13/04/09) Vecinas y vecinos del barrio Dorrego, de Las Heras, escracharon a un violador que abusó de una niña de 3 años y que la justicia dejó en libertad este último sábado.

(Pan y Rosas " Mendoza, 13/04/09) Vecinas y vecinos del barrio Dorrego, de Las Heras, escracharon a un violador que abusó de una niña de 3 años y que la justicia dejó en libertad este último sábado. Ante este hecho, Pan y Rosas denuncia la escandalosa impunidad con que el gobierno de Jaque libera y protege a un violador, mientras condena a "pena de muerte" a las mujeres y niñas violadas que deben someterse a abortos clandestinos.

Jaque, de la mano de la Iglesia, la justicia y la policía, quiere imponernos una vez más su dictadura clerical. La Iglesia es cómplice de estos aberrantes abusos contra las mujeres, porque mientras nunca se pronuncia contra los violadores, protege a cientos de curas pedófilos y abusadores. Cómplice es también esta (in)justicia que falla a favor del abusador dejándolo en libertad pero no le tiembla el pulso, para juzgar y fallar en contra de un derecho elemental para las niñas abusadas que solicitan autorización para abortos terapéuticos. Y por supuesto cómplice, cuando no protagonista, la policía que garantiza la seguridad y protección del abusador y reprime a los familiares y vecinos indignados de la niña abusada.

Pan y Rosas repudia esta represión y exige la liberación de los manifestantes detenidos. Además de exigir la asistencia médica y psicológica inmediata y gratuita, para la niña y sus familiares.
- ¡Basta de violencia contra las mujeres! -¡Basta de impunidad!