Domingo 8 de marzo de 2015

APORTE DE LA DIPUTADA DEL FIT AL FONDO DE LUCHA DE LA COMISION DE MUJERES DE MADYGRAF

"¡Laura Vilches, diputada de los trabajadores!"

La legisladora cordobesa del Frente de Izquierda (PTS), Laura Vilches y referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas en la provincia, realizó un aporte de $50.000 al fondo de huelga de la Comisión de mujeres de la ex-Donnelley, hoy Madygraf bajo control obrero.

La legisladora cordobesa del Frente de Izquierda (PTS), Laura Vilches y referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas en la provincia, realizó un aporte de $50.000 al fondo de huelga de la Comisión de mujeres de la ex-Donnelley, hoy Madygraf bajo control obrero.

No hay palabras para expresar la inmensa emoción con la que las mujeres de Madygraf y nuestros compañeros recibimos la noticia de que desde la banca del PTS / FIT de Córdoba, una diputada, nos hacía un aporte de 50 mil pesos a nuestro fondo de lucha como Comisión de Mujeres para avanzar en este importante proyecto que tenemos, que es poner en pie una Juegoteca de lunes a viernes en los turnos mañana y tarde en Madygraf bajo control obrero. Durante el día fuimos intercambiando entre nosotras y luego nos reunimos, y con lágrimas y abrazos nos saludabamos.

Cada vez que vamos al Sindicato, o a un ministerio, o al Juez, nos encontramos con obstáculos, palos en la rueda y oídos sordos. Lo único que quieren es ahogarnos para que nuestra lucha no gane, y derrotarnos. Recibir este aporte, y saber que desde Córdoba siguen tan atentamente nuestra lucha, nos demuestra a todas nosotras, una vez más, que hay diputados, y esta vez diputadas de los trabajadores y de las mujeres.

Estamos infinitamente agradecidas por este aporte. En su momento el aporte que recibimos de la banca de Christian Castillo fue clave para arrancar a poner a producir la fábrica. Y hoy este aporte es un nuevo puntapié para este enorme proyecto, que fue votado en Asamblea General de los trabajadores sin patrón de Madygraf. Una vez más nos demuestran la importancia de tener diputados que luchen junto a los trabajadores y las mujeres. No sólo con nuestra lucha por la expropiación y estatización bajo control obrero de nuestra fabrica sino en todas las luchas de los trabajadores, como la persistente lucha de Lear, ante los casos de casos de gatillo fácil como el de Ismael Sosa, los casos de femicidios, en la lucha por la organización de las mujeres, denunciando las redes de trata, en el apoyo a las docentes y un largo etcétera que nos llena enormemente de orgullo, como contás en la carta que hemos leído detenidamente.

Hace 7 meses que nos venimos enfrentando a grandes enemigos, empezando por la ex patronal de RR Donnelley, la Justicia que aún nos retiene el 15 por ciento de nuestros salarios y de lo que producimos que con tanto esfuerzo, organización y lucha estamos poniendo en pie, o el gobierno nacional. En estas circunstancias de la vida es precisamente donde uno entiende quien está comprometido hasta el final con la batalla que nos tocó vivir al conjunto de los cros de Madygraf y a nosotras.

Hoy, aproximadamente 40 compañeras integramos la Comisión de Mujeres, y estamos llevando adelante tareas de lucha que deberían ser del Sindicato, que en los hechos sólo pone palos en la rueda y nunca estuvo a la altura de nuestras necesidades y padecimientos. Gracias a enorme solidaridad que hemos recibido de los docentes y estudiantes. De los obreros y obreras de la alimentación como Kraft, Pepsico, Stani, los gráficos de WC, PP, que han abiertos los portones de sus fábricas, nos han escuchado, han aportado mes a mes a nuestro fondo de lucha, y de tantos lugares de todo el país, como hoy desde Córdoba, hemos garantizado al menos dos bolsones de alimentos por mes a las familias de Madygraf. Esto es algo que debería haber hecho el sindicato.

Somos mujeres, amas de casa, la mayoría. Nos hemos puesto al frente de esta lucha así como uno construye una casa, ladrillo por ladrillo. Damos y daremos todo para que esta lucha triunfe. Muchas hoy salimos a trabajar y por eso la Juegoteca es fundamental y lo es para los cros que están poniendo todo de sí para que la producción bajo control obrero salga adelante.

Hoy estamos más fuertes que nunca. Tomamos ejemplos de las mujeres de Zanon, de las obreras de Kraft, de las docentes, de las obreras de Kromberg, de las indomables cras de Lear que siguen en pie de lucha contra los despidos, así como nosotras lo estamos frente al cierre de cada fábrica que cierre o despida. En todas estas luchas demostramos que las si las mujeres nos unimos y nos organizamos somos imparables.

Hasta ahora el 100% de nuestro fondo de lucha está destinado a armar bolsones de comida para todas las familias de Madygraf, la caja navideña para fin de año, los juguetes para los hijos de los trabajadores, la entrega de útiles escolares para este comienzo de clases. Hoy empezamos a destinar el 20% de nuestro fondo para la Juegoteca. Este aporte será un envión fundamental para la refacción que tenemos que llevar adelante.

Al calor de la lucha por la Expropiación de Madygraf que ya cuenta con media sanción de diputados y próximamente les tocará el turno a los senadores, poner en pie la juegoteca es un gran desafío para nosotras.

Laura, la emoción con la que recibimos este aporte nos hace revivir la inmensa emoción que tuvimos en Salta cuando nos encontramos con todas esas mujeres coreando por nuestra lucha y la de las compañeras de Lear, y nuestros ojos se llenaban de lágrimas y el pecho se nos cerraba de la emoción. Nos despedimos, diciéndote que las puertas de Madygraf bajo control obrero están abiertas para las mujeres y los trabajadores cordobeses, los esperamos con los brazos abiertos!

¡Viva la lucha de las mujeres por nuestros derechos!




Temas relacionados

Trabajo