Jueves 12 de febrero de 2009

LA PLATA

¡Justicia para Sandra!

A poco de cumplirse dos años del asesinato y violación de Sandra Ayala Gamboa, convocamos a una reunión, este jueves 12 de febrero, para seguir organizando una gran jornada y exigir: Justicia para Sandra y Basta de impunidad

1 / 1

El lunes 9 de febrero se realizó una reunión para organizar las actividades que realizaremos al cumplirse dos años de la violación y asesinato de Sandra Ayala Gamboa. Estuvieron presentes la mamá de Sandra, Nelly Gamboa, sus abogados, la asociación de mujeres migrantes en la Argentina, el Espacio de mujeres del Frente Darío Santillán, el grupo de arte Sienvolando, las Rojas, el Plenario de Trabajadoras, y nuestra agrupación, Pan y Rosas.

Cuando la mataron, Sandra tenía tan solo 21 años. Era enfermera y estaba en La Plata porque quería estudiar medicina. El 21 de febrero de 2007 fue encontrada asesinada en el archivo de Rentas, ubicado en pleno centro platense.

Hasta el día de hoy su caso sigue impune y no hay un solo detenido ni sospechosos. El gobierno de la provincia de Buenos Aires es directamente responsable, ya que el hecho se produjo en un edificio dependiente del ministerio de Economía.

El próximo 23 de febrero realizaremos una radio abierta, una movilización y un escrache para denunciar este pacto de impunidad que sigue cubriendo el caso de Sandra.

Ese mismo día se cumplen 6 años desde que Romina Tejerina está presa mientras su violador sigue en libertad. Los casos de Sandra y Romina son los vivos ejemplos de miles de mujeres que sufren a diario en nuestro país la violencia del estado y sus instituciones.
Convocamos a una reunión para seguir organizando esta jornada el jueves 12 en el centro de los hermanos Zaragoza, ubicado en 53 entre 3 y 4, a las 19 Hs.

-¡Todas somos Sandra!

 ¡Basta de impunidad!

 ¡Basta de violencia hacia las mujeres!