Miércoles 6 de agosto de 2008

CORDOBA l PZA. SAN MARTIN l 15 HS

Intervención callejera l ¿El siglo de qué mujeres?

En el marco de las actividades que desarrolla la Comisión de Apoyo a Eli Díaz, el próximo miércoles 06/08 las 15hs, en la plaza San Martín, en la explanada frente a la Catedral, un grupo de artistas cordobeses (Bataclana, Fulanas y Menganas, Artistas Independientes, Colectivo Contraimagen) realizarán una intervención callejera multidisciplinaria (plástica, musica, cine, teatro) llamada ’-¿El Siglo de qué mujeres?’, abordando la temática de la opresión y explotación de la mujer.

Además invitamos al auditorio Velez Mariconde de la Facultad de Derecho, a las 18.30hs, donde participarán de la Charla-Debate ’El Abuso Sexual: Un Antes y Un Después’, Leticia Cheli, abogada del Ce.Pro.DH, representante de Elizabet Díaz en el juicio al violador Benavidez y cooordinadoras del programa Un Antes y Un Después.

La agrupación de mujeres Pan y Rosas, el Ce.Pro.D.H y Contraimagen, integrantes de la Comisión de Apoyo a Eli Díaz, invitan al público en general a participar de ambas actividades.

ABSOLUCIÓN DEFINITIVA DE ELI Y CÁ RCEL AL VIOLADOR

Elizabeth Díaz, de 19 años, fue encontrada en un charco de sangre y agua, desvanecida, en el baño de la casa donde trabajaba como empleada doméstica. Al llevarla al Hospital encontraron en su bolso el cuerpo de una beba, fruto de un embarazo que Eli había ocultado por completo. Ese mismo día quedó detenida en una cárcel de máxima seguridad. Sólo meses después, pudo contar que su embarazo había sido producto del abuso sexual sistemático al que era sometida desde los 9 años, por su patrón, Arturo Benavídez, un empresario de la zona.

Gracias a su valentía para contar las penurias que vivió durante 10 años y por el apoyo de quienes nos movilizamos por su libertad, Eli fue absuelta por un jurado popular. Este fallo fue apelado por el fiscal, que había pedido ocho años de prisión. Que esta causa se reabra o no dependerá del resultado del juicio al violador Benavídez (que se llevará a cabo próximamente), pero fundamentalmente de que seamos miles en las calles para exigir la condena al violador y la absolución definitiva de Eli.