Jueves 7 de marzo de 2013

DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES

Este 8 de Marzo en todo el país… Las mujeres decimos ¡Basta!

Pan y Rosas impulsa y participa en todo el país de actividades por el Día Internacional de las Mujeres.

1 / 1

CABA: 17 hs marchamos de Congreso a Plaza de Mayo

A 10 años de gobiernos K decimos:

¡Si ganan las docentes ganamos todos! ¡No a los topes salariales! ¡Salario mínimo igual a la canasta básica familiar! ¡Que los diputados y concejales ganen lo mismo que una maestra! ¡Basta de discriminación laboral! ¡Como las obreras de Kraft y Pepsico: exigimos categorías para las mujeres! ¡Jardines para el cuidado de los niños y niñas!

¡Basta de pedofilia! ¡Que el gobierno de CFK rompa relaciones con el Vaticano! ¡Basta de subsidiar a la Iglesia! ¡Separación YA de la Iglesia del Estado! ¡Anulación de la ley N° 21.950 y de todas las leyes de la dictadura que sostienen a la Iglesia!

¡Por el derecho al aborto legal seguro y gratuito! Aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

¡Contra toda forma de violencia hacia las mujeres! ¡Basta de femicidios! ¡Justicia por Marita Verón y desmantelamiento de las redes de trata y prostitución!

¡Contra la criminalización de la protesta social, basta de persecución y espionaje! ¡Desprocesamiento de todas y todos los luchadores! ¡Libertad a las presas y presos políticos! ¡Derogación de la Ley Antiterrorista!

Las compañeras de la agrupación Pan y Rosas (PTS e independientes) de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y GBA participaremos de la movilización unitaria a las 1 7hs de Congreso a Plaza de Mayo, junto a diversas organizaciones de mujeres, trabajadoras, estudiantiles y partidos políticos.

ZONA NORTE GBA: En Donnelley las mujeres nos organizamos

Este 8 de marzo, desde la Comisión de Mujeres de Donnelley, hoy integrada a la agrupación Bordó de gráficos, venimos trabajando para lanzar una campaña por los derechos de las mujeres en todo el gremio. Con mucho entusiasmo escribimos un volante entre todas que explica al conjunto de las compañeras por qué es importante levantar las banderas que dejaron las revolucionarias del siglo XIX y XX. Contamos el origen del Día Internacional de la Mujer y además explicamos la situación de las mujeres trabajadoras hoy, y llamamos a las compañeras a organizarse y formar parte de la Bordó. Este 8 de marzo, a 100 años de la primera huelga de los trabajadores gráficos, donde las mujeres participaron masivamente, tiene que ser un día para que las mujeres seamos parte activa de la vida sindical y política del gremio junto a nuestros compañeros varones, para luchar contra la desigualdad que padecemos en los talleres, para cambiar las condiciones de trabajo, para que las mujeres dejemos de ser objeto de maltrato y abuso laboral, y para pelear por nuestros derechos. Y la Bordó lucha por eso.

JUJUY

Nos organizamos para marchar por las calles céntricas junto a docentes, trabajadoras, artistas, jóvenes, estudiantes y familiares de víctimas. Levantamos nuestras voces contra las declaraciones de Insausti, Ministro de Gobierno y el Vicegobernador Guillermo Jenefes, que nos acusan de paranoia y niegan la existencia de las redes de trata en la provincia, demonizando y atacando a las mujeres víctimas de este flagelo en colaboración con los medios de comunicación. En Jujuy decimos BASTA de violencia hacia las mujeres. Exigimos el desmantelamiento YA de las redes de trata y denunciamos a la Justicia , al Estado, a los funcionarios políticos y a la policía CÓMPLICES de este flagelo y la impunidad que pesa sobre nuestros agresores, secuestradores y asesinos. Marchá con Pan y Rosas este viernes 8 a las 18.00 horas desde Plaza Belgrano.

ROSARIO: Si ganan las maestras, ganamos todas

En Rosario editamos 3000 boletines para colaborar con las docentes en lucha contra el gobierno provincial y nacional. Con el boletín y la edición especial de LVO, recorrimos las reuniones zonales de Amsafé y seguiremos recorriendo escuelas.

El Proyecto de Raúl Godoy para que los diputados ganen lo mismo que una maestra es apoyado masivamente y las discusiones sobre la opresión de género están en boca de todas las maestras. Este 8 de marzo a las 18hs desde Plaza San Martín, nos movilizaremos en la marcha unitaria junto a otras organizaciones convocantes como ATE y AMSAFÉ Rosario, la Secretaría de Género de la CTA Rosario, Malasjuntas-FPDS, Marea Popular, Pueblos Originarios en Lucha, Voces en Rebeldía, CCC y PO.

TUCUMáN: Contra la violencia y la trata

Venimos impulsando un ciclo de cine debate junto a estudiantes secundarios y de la universidad sobre la opresión de la mujer. El día 8 por la mañana haremos una jornada por los derechos de la mujer trabajadora en el hospital centro de salud y para que los diputados cobren lo mismo que una enfermera. Por la tarde nos movilizaremos junto a Pan y Rosas en esta jornada de lucha, para exigir justicia por Marita Verón, Paulina Lebbos, y contra la impunidad del gobierno nacional y provincial.

CÓRDOBA

Este 8 de marzo estaremos nuevamente en las calles movilizándonos junto a organizaciones de mujeres, DDHH y partidos de izquierda para marchar unificados por el derecho al aborto, contra las redes de trata y por todos los derechos de las trabajadoras. Estaremos junto a Paola Siacca, que frente a la pérdida de su compañero en la construcción, está al frente de la lucha contra la precarización laboral. Estarán también trabajadoras de la salud, docentes, de las automotrices que están a la cabeza de la pelea por la libertad sindical en las fábricas y lugares de trabajo y contra la persecución en Volkswagen. Cientos de compañeras nos concentraremos en el centro de la cuidad, para dejar en claro que con la organización y la lucha en las calles podremos arrancar nuestros derechos.




Temas relacionados

Agrupación    /    Derechos y Libertades Democráticas