Jueves 1ro de noviembre de 2012

CABA - TELEFÓNICAS

Este 1º de Noviembre: ganemos las calles por la Legalización del Aborto poniendo en pie un poderoso y combativo movimiento de mujeres por nuestros derechos

A un año del 1° de noviembre de 2011, cuando se boicoteo el proyecto de ley presentado, por tercera vez por la Campaña Nacional por el derecho al aborto, tanto por parte del gobierno como de sectores de la oposición, dejando sin quórum la sesión que debía iniciar el tratamiento a dicho proyecto

1 / 1

A un año del 1° de noviembre de 2011, cuando se boicoteo el proyecto de ley presentado, por tercera vez por la Campaña Nacional por el derecho al aborto, tanto por parte del gobierno como de sectores de la oposición, dejando sin quórum la sesión que debía iniciar el tratamiento a dicho proyecto; y ante el reciente triunfo de la movilización con la que conseguimos se practicara el aborto en el Ramos Mejia, derrotando el silencio oficial , el veto de Macri, y la injerencia de la Iglesia, este 1° de Noviembre salimos nuevamente a las calles para luchar por la legalización del aborto.

Son 500mil los abortos clandestinos por año en el país. Las mujeres jóvenes, pobres, las trabajadoras son, en casi todos los casos, las que mueren. En los años de gobierno kirchnerista ya son mas de 2500 la mujeres muertas por abortos clandestinos.
Esta claro que La Iglesia, la derecha macrista y el Gobierno tienen una coincidencia absoluta en impedir que se avance en la legislación del aborto.

En el Encuentro Nacional de Mujeres fuimos mas de mil mujeres estudiantes, jóvenes, trabajadoras, inmigrantes, las que, organizadas en la Agrupación Pan y Rosas, dimos una gran pelea para que se vote en los talleres un plan de lucha nacional y las que con mucho fervor marchamos por la ciudad de Posadas para que se escuche la voz de las que no tenemos voz.
La movilización de este Jueves 1° de Noviembre convocada por decenas de organizaciones de mujeres, comisiones de mujeres de disitintos gremios, estudiantiles, que fue votada por miles de mujeres de todo el país en el Encuentro Nacional de Mujeres en Misiones, debe ser el puntapié para lanzar a nivel nacional un gran movimiento de mujeres donde nos organice para luchar por los derechos las mujeres tan postergados en todos estos años.
Por eso tenemos que ser miles en las calles este jueves para gritar bien fuerte:

Ni una muerta más por aborto clandestino!
Nosotras parimos! Nosotras decidimos!
Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir!
Separación de la Iglesia del Estado!
Por la Aprobación del proyecto de ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito!
Aborto Legal Ya!

Marchemos todas a Plaza de Mayo! Concentramos a las 17hs en Congreso donde se leerá un comunicado unitario de todas las organizaciones convocantes y a las 18hs marchamos.

Comisión de Mujeres Telefónicas de la

Agrupación Violeta organizadas en Pan y Rosas




Temas relacionados

Derechos y Libertades Democráticas    /    Trabajo    /    Derecho al aborto