Lunes 17 de diciembre de 2012

En todo el país repudiamos el fallo del escándalo

TUCUMáN

La movilización fue una de las más grandes en los últimos años, con la participación de miles de jóvenes y mujeres. Con Pan y Rosas y el PTS nos movilizamos trabajadores y trabajadoras de las citrícolas, de los ingenios, de autoconvocados de la salud, docentes e investigadores y la juventud estudiantil y trabajadora. Éste es el camino que hay que profundizar para lograr que se separe e investigue a los jueces de este tribunal y para conseguir que vayan presos todos los responsables, los trece imputados y todos los cómplices policiales, judiciales y políticos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Más de 2500 personas nos movilizamos para repudiar el escandaloso fallo judicial que fue contra Marita, contra Susana Trimarco y contra todas las mujeres. Desde la mañana, frente a la Casa de Tucumán, las compañeras de Pan y Rosas y del PTS nos hicimos presentes para dar inicio a la jornada nacional de lucha que se desplegó en todo el país. Nuestras compañeras Jennifer Wainberg, Secretaria General del CEFYL, y Lía Pesaresi de la Comisión de Mujeres del INDEC, denunciaron frente a los medios, la complicidad del poder político y judicial con las mafias de la trata. A la tarde, agrupaciones feministas, estudiantiles, partidos de izquierda y muchas trabajadoras y trabajadores que salían de las oficinas céntricas, de los bancos, de las dependencias estatales, de las escuelas, se acercaba para manifestar su indignación. Se hicieron presentes Christian Castillo, dirigente del PTS y ex candidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda y Andrea D’Atri, dirigente de Pan y Rosas y del PTS, quienes denunciaron a la justicia y al gobernador K Alperovich, ante los medios. La policía, por su parte, demostró una vez más que no solamente es partícipe de las redes de trata sino que reprime a quienes exigimos su desmantelamiento. Las organizaciones presentes decidimos terminar la jornada movilizándonos a Plaza de Mayo para denunciar la responsabilidad del gobierno nacional ya que en los casi 10 años de gobiernos kirchneristas hay más de 600 mujeres secuestradas y desaparecidas por las redes de trata. Pan y Rosas y el PTS terminamos la jornada de lucha con un acto que culminó al grito de “Marita Verón ¡Presente! ¡Ahora y siempre!”

CÓRDOBA

La columna integrada por las fuerzas del Frente de Izquierda (PTS – PO – IS) y organizaciones de la izquierda independiente reunió casi un millar de personas, mientras que la columna de las fuerzas kirchneristas no logró movilizar ni siquiera la mitad, por la bronca que habia contra el gobierno responsable de que estas redes operen en el país con total impunidad. En la marcha, nuestra compañera Leticia Celli, abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos llamó a redoblar la lucha contra la impunidad y la trata.

NEUQUÉN

Más de 3 mil personas nos dimos cita para repudiar el fallo y exigir justicia. Luego de recorrer varias cuadras y en repudio a la represión que hubo en Buenos Aires, cerramos la multitudinaria marcha frente al Tribunal Superior de Justicia al grito de “contra la trata hay que luchar, el responsable es el gobierno nacional.”

ROSARIO

Pan y Rosas y la Juventud del PTS participamos en la marcha que se realizó en nuestra ciudad. El gobierno K de Cristina y el de Alperovich en Tucumán son responsables; pero el Partido Socialista y la UCR que gobiernan nuestra provincia no se quedan atrás: son los que bancan y le ponen los abogados defensores a Togniolli, el ex comisario de la policía santafesina organizador del narcotráfico y la trata de mujeres; bancan a la policía asesina de Sandra Cabrera y cómplice de los asesinatos de Silvia Suppo y de los tres militantes del FPDS en Villa Moreno. Todo esto en la provincia que ostenta el récord de ser la segunda del país en cantidad de femicidios.

LA PLATA

A lo largo del día, hubo actividades organizadas por la Junta Interna del Ministerio de Desarrollo Social y de IOMA, con carteles y agitaciones. Por la tarde, Pan y Rosas y el PTS, junto con La Marejada, Mujeres del Frente Popular Darío Santillán, y otras organizaciones, nos movilizamos con más de 3 mil personas.

MENDOZA

Pese a que La Cámpora, Carta Abierta y Kolina pretendieron impedir que se escuche nuestra voz, un millar de personas nos movilizamos a Tribunales para hacer oír nuestro repudio. Luego hicimos un importante acto, junto a diversas organizaciones. Las compañeras de Pan y Rosas y el PTS estuvimos al frente, planteando la necesidad de desarrollar un gran movimiento de mujeres que enfrente a estas redes mafiosas, a los gobiernos y a la Iglesia.

JUJUY

Marchamos desde la plaza Belgrano, junto al PO, el PCR y otras organizaciones sociales. Exigimos la aparición con vida YA de Marita Verón, Gloria y Antonela de La Quiaca y todas las victimas de las redes de trata. Las mujeres organizadas en Pan y Rosas denunciamos al gobierno, la oposición patronal, los funcionarios, la policía, los empresarios y la justicia burguesa que son responsables de las desapariciones y garantes de la impunidad.

PARANá

Más de 200 compañeras y compañeros nos concentramos frente a los Tribunales contra la justicia corrupta. Luego marchamos hacia un acto que organizaba el sindicato docente AGMER y la CTA frente a la casa de Gobierno, donde participamos más de 400 personas, en el que se denunció la relación de la justicia con los gobiernos provinciales, como el de Entre Ríos. Los kirchneristas se retiraron, porque no querían denunciar la complicidad de los gobiernos provinciales y el gobierno nacional que nada hacen para desbaratar las redes de trata.

MAR DEL PLATA

Más de mil personas salimos a las calles. Pan y Rosas y el PTS nos movilizamos con una importante columna denunciando a esta justicia de clase que deja libres a los secuestradores de mujeres, mientras el gobierno ampara este entramado mafioso de proxenetas, policías y funcionarios.

LA PAMPA

En Santa Rosa, junto a otras organizaciones, nos movilizamos para repudiar el escandaloso fallo, al grito de ¡Basta de impunidad! ¡Basta de mujeres desaparecidas!. Además de exigir la aparición de Marita Verón, también dijimos “Andrea López, Carla Figueroa y Sofía Viale ¡Presentes!”

BAHÍA BLANCA

Más de 300 personas nos congregamos en la plaza central. Luego de leer un documento marchamos y terminamos la jornada con una obra de teatro.




Temas relacionados

Violencia machista