Miércoles 25 de febrero de 2009

A SEIS AÑOS DE SU ENCARCELAMIENTO

En Rosario, nos movilizamos por Romina Tejerina

Hoy martes 24 de febrero, las compañeras de Pan y Rosas y del PTS marchamos por las calles de la ciudad junto a otras organizaciones de mujeres, estudiantiles y partidos de izquierda para exigir la libertad de Romina Tejerina y la cárcel a su violador.

1 / 2

Hoy martes 24 de febrero, las compañeras de Pan y Rosas y del PTS marchamos por las calles de la ciudad junto a otras organizaciones de mujeres, estudiantiles y partidos de izquierda para exigir la libertad de Romina Tejerina y la cárcel a su violador. En Romina se encarna crudamente la realidad de cientos de mujeres en nuestro país, a quienes la justicia, el gobierno y la Iglesia continúan negándoles derechos mínimos e indispensables como la educación sexual, la anticoncepción y el derecho al aborto.

Estuvieron, entre nosotras, la mamá y la hermana de Romina quienes destacaron con emotivas palabras el apoyo recibido, denunciando las terribles condiciones de la cárcel donde constantemente Romina es hostigada, donde se le niega su derecho a estudiar. También denunciamos al gobierno del Partido Socialista, en Santa Fe, donde recientemente fueron resonantes los casos de jóvenes que murieron por las consecuencias del aborto clandestino. -¡Basta de muertes por aborto clandestino en Santa Fe!

Una vez más estamos hablando de mujeres trabajadoras y pobres. Como el mismo director del hospital manifestó a la prensa "son muchas las mujeres que llegan con abortos y la mayoría proviene de sectores muy humildes". Estos casos se suman a la larga lista de cientos de mujeres que mueren por año en nuestro país, víctimas de la clandestinidad, y pone de manifiesto cuál es la verdadera cara de la salud pública del Partido Socialista. Mientras se llenan la boca hablando de despenalización, la realidad es cada vez más cruda y evidente: en Santa Fe, como en todo el país, nos siguen negando el derecho a la educación sexual en los colegios, la anticoncepción y el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. -¡El gobierno de Binner es responsable!

- ¡Basta de violencia contra las mujeres!

- ¡Libertad inmediata a Romina tejerina y cárcel a su violador!

- ¡Educación sexual, anticonceptivos y derecho al aborto legal, seguro y gratuito!




Temas relacionados

Violencia machista