Lunes 6 de julio de 2009

MENDOZA

El gobierno mendocino deja libre a los violadores y pone en riesgo la vida de las mujeres

Una vez más Mendoza es noticia en todo el país porque se encuentra en peligro la vida de una mujer, internada en el hospital Lagomaggiore con hemorragias y secuelas por un aborto clandestino.

Una vez más Mendoza es noticia en todo el país porque se encuentra en peligro la vida de una mujer, internada en el hospital Lagomaggiore con hemorragias y secuelas por un aborto clandestino. El gobierno de Jaque y el Ministro de Salud Saracco son responsables de que haya sido sometida a un aborto en malas condiciones, cuando se pudo realizar en un hospital público sin que corriera riesgo su vida.

Jazmín Jiménez, militante del PTS e impulsora de la agrupación Pan y Rosas en Mendoza, declaró: "La inmediata legalización del aborto es una necesidad imperiosa para evitar que más de 400 mujeres mueran por año en todo el país y que miles sean internadas por infecciones y secuelas de los abortos clandestinos. Los jueces y funcionarios, fieles a los mandatos de la Iglesia, actúan con gran rapidez para obligar a las mujeres y niñas a continuar con embarazos forzosos, prohibiendo y negando el aborto. Y con total complacencia con los violadores, como sucedió hace días atrás con Mario Rodríguez que abuso de la hija de su pareja, de 8 años, y a pesar de ser condenado sólo a tres años de prisión quedó en libertad."

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas denunciamos la "política criminal" que el Estado lleva a cabo contra las mujeres. Exigimos la renuncia inmediata del Ministro de Salud Saracco, que en lugar de velar por la salud de las mujeres encabeza actos religiosos.

Es necesario que pongamos en pie un gran movimiento de mujeres que luche por nuestros derechos.

-¡Separación de la iglesia del estado!

 ¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal, seguro y gratuito para no morir!

 ¡Condena ya a los violadores!

Martes 7 de julio a las 11 de la mañana - Radio Abierta frente a la Legislatura




Temas relacionados

Derecho al aborto