Lunes 10 de marzo de 2008

SANTA FE

El doble discurso de los falsos "socialistas"

El gobierno de nuestra provincia con la recién creada Dirección Provincial de la Mujer genera expectativas en varios sectores de mujeres que sostienen que con esta política es posible alcanzar la ’Eliminación de Toda forma de Discriminación Contra la Mujer’.

El gobierno de nuestra provincia con la recién creada Dirección Provincial de la Mujer genera expectativas en varios sectores de mujeres que sostienen que con esta política es posible alcanzar la "Eliminación de Toda forma de Discriminación Contra la Mujer". Pero bien sabemos que este gobierno no hace más que darle continuidad a las políticas de los gobiernos anteriores. Mientras garantiza a los empresarios mejores condiciones para hacer sus negocios, Rosario encabeza los índices de desocupación en todo el país. Los barrios sin agua y con cortes de luz, las escuelas sin gas, la educación y la salud en crisis contrastan con la ciudad del "boom turístico" y los shopping.

Existe un abismo entre los miles de trabajadores con bajos salarios por un lado, y por otro los sectores que se han enriquecido desde la devaluación y con el precio de la soja. Pero cuando los trabajadores nos rebelamos ante los maltratos y abusos de patrones y superiores nos hostigan y persiguen. En la provincia de Santa Fe las mujeres realizan los trabajos mas precarios y con bajísimos salarios, siendo el 45% de ellas quienes lo hacen en comercio y servicios, dos de los sectores peores pagos. Solo el 20% estos establecimientos tienen a una mujer ocupando el cargo más alto al interior de las empresas, porcentaje que no alcanza el 6% en el caso de las industrias. Esto demuestra que la política del gobierno "socialista" de impulsar la Dirección Provincial de la Mujer para alcanzar la igualdad de oportunidades resulta una medida mínima impotente ante la cruda realidad de miles de mujeres y hombres trabajadores y pobres.

En Santa Fe casi 4 millones de hectáreas de las más ricas están en manos de 640 grandes propietarios. Mientras, miles de personas no tienen una vivienda digna. En la provincia de la cuenca lechera, la principal exportadora de oleaginosas y carnes, miles de niñas y niños viven bajo la línea de pobreza.

Todavía se registran más de 20 partos diarios de adolescentes, de los cuales, el 15% corresponde a chicas de entre 9 y 10 años y decenas de mujeres pobres continúan muriendo por año como consecuencia de la clandestinidad del aborto.

- ¡Basta de doble discurso! -¡Donde el PS gobierna hace casi 20 años jamás existió igualdad de oportunidades! Sólo han demostrado que de socialistas nada tienen. No podemos esperar a que sea este gobierno quien nos garantice una igualdad de oportunidades. Es una tarea de primer orden poner en pie una gran campaña por los Derechos de las Mujeres Trabajadoras y por el Derecho al Aborto, independiente del Estado y los partidos patronales, que sólo confíe en sus propias fuerzas.