Martes 12 de noviembre de 2013

BASTA DE PERSECUCIÓN A LAS MUJERES

Derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito ya

12 Nov 2013 | ¡Basta de persecución a las mujeres! El jueves 14/11 a las 12 la Juventud del PTS y Pan y Rosas manifestarán su repudio al accionar de médicas del Fernández (sito en Cerviño 3356, CABA) contra una joven mujer víctima de un aborto mal hecho.

Nos movilizamos al Hospital Fernández por el derecho al aborto

12 Nov 2013 | Tras conocerse el indignante episodio de violencia contra una joven que ingresó en el Hospital Fernández sufriendo las consecuencias de un aborto mal hecho, la Juventud del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS) y la agrupación de mujeres Pan y Rosas, integrantes del Frente de Izquierda, convocan a movilizarse para denunciar este escandaloso hecho el jueves 14/11 a las 12 en Cerviño 3356, CABA, junto a los centros de estudiantes combativos y la FUBA.

Al respecto, Jennifer Wainberg, presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA y militante de la agrupación, dijo: "La denuncia que sufrió la joven por parte de médicas del Hospital y su posterior detención por la Policía Federal, bajo el amparo del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y con un alta trucho para que pudiera ser trasladada aún con pérdidas y en precario estado de salud, nos llena indignación. Por eso este jueves llamamos a todas las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, políticas, de derechos humanos y de mujeres a movilizarnos para repudiar este nuevo ataque”.

Por su parte, Patricio del Corro, dirigente del PTS y legislador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en la CABA, agregó: "El compromiso de CFK con la Iglesia y su promesa de mantener el aborto como un crimen garantizan el maltrato de las mujeres en los hospitales públicos, dejándolas a merced de la voluntad de médicos/as y autoridades. Con brutal cinismo se escandalizan con el Gobierno de Macri, cuando ya son tres mil mujeres las que murieron por abortos clandestinos en todo el país durante la ’década ganada’; la mayoría de ellas, pobres, trabajadoras y jóvenes".

Por último, Wainberg señaló: “No es solo el problema de haber infringido las leyes 25.673 de Salud Sexual y Procreación Responsable, la 26.485 de Protección Integral contra la Violencia a la Mujer y la 26.529 sobre Derechos del Paciente, sino el hecho de que en la Argentina las mujeres no tengamos derecho al aborto libre, seguro y gratuito en todos los hospitales. Hace años que el proyecto de ley presentado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto espera a ser tratado en el Congreso Nacional, mientras el Gobierno K -aún con mayoría parlamentaria- cajoneó consecutivamente el proyecto para privilegiar su alianza con la Iglesia. El próximo año legislativo los tres diputados nacionales por el Frente de Izquierda impulsarán también desde las bancas parlamentarias el tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado por la Campaña, para fortalecer la lucha del movimiento de mujeres por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”.

Contacto:

Patricio del Corro: (011) 15 6493 0121| @Patriciodc

Jennifer Wainberg: (011) 15 3261 1106 | @JenniWainberg