Miércoles 11 de marzo de 2009

8 DE MARZO EN BUENOS AIRES

Decenas de organizaciones marchamos unitariamente a Plaza de Mayo

Una columna de más de 1000 mujeres, encabezada por Mirta Tejerina, una Madre de Plaza de Mayo, obreras del ajo de Mendoza, trabajadoras y representantes de las distintas organizaciones que convocaron unitariamente, marchamos del Congreso a la Casa Rosada, pasando por el Obelisco y la Catedral de Buenos Aires.


Entrevista de Crónica TV durante la marcha unitaria del lunes 9 de marzo

Una columna de más de 1000 mujeres, encabezada por Mirta Tejerina, una Madre de Plaza de Mayo, obreras del ajo de Mendoza, trabajadoras y representantes de las distintas organizaciones que convocaron unitariamente, marchamos del Congreso a la Casa Rosada, pasando por el Obelisco y la Catedral de Buenos Aires.

Esta movilización fue encabezada por las compañeras de la Comisión de Mujeres de Automotrices en Lucha de Córdoba, las esposas de los trabajadores de la Papelera Massuh, la alimenticia Arrufat y la imprenta Indugraf, las obreras mendocinas de los campos de ajo y las docentes que reclaman aumento de salario. Detrás venían las mujeres del Plenario de Trabajadoras y del Partido Obrero, Convergencia de Mujeres, Socialismo Libertario, el Bloque Piquetero Nacional, Movimiento de Izquierda Revolucionaria, MAS, Izquierda Socialista, feministas de La Casa del Encuentro, Frente Darío Santillán, la agrupación Viejo Topo, Pan y Rosas, Partido de los Trabajadores Socialistas, y otras organizaciones. Todas planteamos: "-¡Que la crisis la paguen los capitalistas!", denunciando al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que impone tarifazos, despidos y suspensiones, mientras nuestras condiciones de vida empeoran gravemente.

Nuestras compañeras Ana Laura Lastra, de la Junta Interna de ATE " INDEC, Bárbara Acevedo, delegada de la Junta Interna de ATE " Hospital Garrahan, Lidia Fernández, de la Comisión de Mujeres del Hospital Durand y Virginia Pescarmona, docente delegada de UTE enviaron su adhesión que fue leída durante el acto realizado en Plaza de Mayo: "-¡Reparto de las horas de trabajo entre efectivos/as y contratados/as, sin rebaja salarial y que sean los capitalistas los que paguen la crisis que ellos mismos provocaron!" Nuestra compañera Erica, integrante de Pan y Rosas y esposa de un trabajador de Iveco tomó el micrófono para denunciar a las patronales automotrices que están suspendiendo, rebajando salarios y despidiendo. Pero señaló que las mujeres sumaron sus fuerzas en esta Comisión de Mujeres de Automotrices en Lucha que ya reúne a decenas de esposas, novias y hermanas de trabajadores industriales dispuestas a no dejar que los capitalistas descarguen la crisis sobre nuestras espaldas. Dijo que estaba orgullosa de que sus compañeras de Pan y Rosas estuvieran desde el primer día apoyando a las familias obreras que pasan por este difícil momento.

Durante el acto, también dijimos "-¡Basta de violencia contra las mujeres!" y denunciamos que hemos retrocedido en nuestros derechos, mientras exigimos libertad para Romina Tejerina, el cese de los hostigamientos policiales y judiciales contra la joven que sigue presa en Jujuy y el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.




Temas relacionados

Agrupación