Jueves 14 de abril de 2011

ROSARIO - SANTA FE

Comunicado de Prensa contra el procesamiento de Julieta Torres!

Desde la Agrupación de mujeres Pan y Rosas repudiamos el procesamiento de Julieta Torres, la joven trans que fue baleada en manos de un ex-policía de Rosario.

Desde la Agrupación de mujeres Pan y Rosas repudiamos el procesamiento de Julieta Torres, la joven trans que fue baleada en manos de un ex-policía de Rosario.

El viernes 25 de marzo dos disparos en su cabeza dejaron a Julieta en coma inducido en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Diez días después de su alta fue trasladada a la cárcel de Coronda, siendo procesada dudosamente porrobo calificado. Por ahora el Juez Luis María Caterina levantó la prisión preventiva por su estado de salud.

Denunciamos la política del PS que tiene el descaro de repudiar el procesamiento de Julieta mientras banca a la policía mafiosa que mató a Sandra Cabrera; que es cómplice del asesinato de Silvia Suppo; es la misma policía del asesino Feced; y la segunda en el país en el ranking del "gatillo facil"; quien a su vez dispara contra la militante trans Julieta Torres, que hoy en día la quieren hacer pasar de víctima a victimaria. Es este mismo gobierno el que subsidia a la educación religiosa, a la vez que cuenta con uno de los índices más altos de feminicidios en el país.

Aunque con la lucha y organización conquistamos el elemental derecho al matrimonio igualitario, sabemos que los crímenes trans-lesbo-homofobicos son moneda corriente. En el caso de las compañeras trans que tienen un promedio de vida de 32 años, el 95% está obligado a vivir en situación de prostitución, el 64% no terminó sus estudios primarios y el 84% no llegó a la secundaria. En este sentido, exigimos la inmediata aprobación de la Ley de Identidad de Género.

Pero no confiamos en los gobiernos nacional ni provincial, tampoco en la oposición derechista; todos amigos de la Iglesia y la policía. Sólo tomando las calles y organizandonxs de manera independientes de todos los sectores patronales y sus partidos podremos arrebatar este derecho; como también avanzar en el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, conquistando el Aborto libre, seguro, legal y gratuito, como tantos derechos postergados para la comunidad LGTTBI y las mujeres.

Desde Pan y Rosas decimos: basta de persecución policial, basta de códigos contravencionales en el país, basta de discriminación, violencia y crímenes homo-lesbo-transfóbicos. Exigimos el derecho de gozar de nuestra sexualidad y nuestros derechos libremente sin la injerencia del Estado, los gobiernos oficiales, la oposición y la Iglesia.

 Exigimos el desprocesamiento de Julieta Torres

 Justicia por Natalia Gaitán.

 Ley de Identidad de Género YA! Basta de homo-lesbo-transfobia.

 ¡Basta de feminicidios! Ni UNA Muerta Mas!

 Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir. Derecho al Aborto libre, legal, seguro y gratuito.




Temas relacionados

Violencia machista