Sábado 8 de octubre de 2011

COMUNICADO DE PRENSA - XXVI ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES

¡Basta de persecución a las que luchan!

Las compañeras de Pan y Rosas – Neuquén junto a una delegación de otras ciudades del país, nos hicimos presentes en el XXVI Encuentro Nacional de Mujeres en Bariloche.

1 / 2

(Bariloche, 8/oct/11) Las compañeras de Pan y Rosas – Neuquén junto a una delegación de otras ciudades del país, nos hicimos presentes en el XXVI Encuentro Nacional de Mujeres en Bariloche. Además de la lucha por el derecho al aborto, Pan y Rosas acompaña a las obreras de Zanon –que cumple 10 años bajo control obrero- que trajeron al Encuentro la campaña por el desprocesamiento de todas y todos los luchadores perseguidos y procesados. "Tenemos compañeras trabajadoras y delegadas de Kraft y Pepsico que hoy se encuentran procesadas por luchar", señaló la docente Silvina Pesce, candidata a intendenta del partido de Tigre por el Frente de Izquierda.

Nuestra compañera Natalia Hormazábal, también candidata a diputada del Frente de Izquierda y abogada del Ce.Pro.DH. acercó la solidaridad con las mujeres de la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad de Bariloche, y declaró: “La policía de gatillo fácil que asesinó a Diego Bonefoi sabe muy bien l" que significa el discurso de ‘mano firme’ con el que el kirchnerista Carlos Soria ganó las elecciones rionegrinas. Eso significa persecución y represión a los que luchan e impunidad para las fuerzas represivas. El mismo Soria dirigía la SIDE cuando asesinaron a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán."

Las docentes, trabajadoras estatales, obreras y estudiantes de Pan y Rosas convocan a las mujeres del Encuentro a la charla que realizarán las obreras de Zanon y otras trabajadoras de la corriente político-sindical Nuestra Lucha, mañana domingo a las 13:00 hs. en la Escuela Nro. 266 de Bariloche.

Pan y Rosas