Lunes 30 de marzo de 2009

COMUNICADO DE PRENSA

Basta de hostigamientos contra Romina Tejerina

Reproducimos el Comunicado de Prensa difundido por la agrupación de mujeres Pan y Rosas en la Conferencia de Prensa impulsada junto a familiares de Romina Tejerina, diputadas, personalidades y organizaciones sociales, políticas y de mujeres este 30 de marzo en el Congreso de la Nación. En el video, la columna de Andrea D’Atri en el canal TV PTS, sobre el mismo tema.

Error de ejecución squelettes/mod_multimedia_articulo.html

Ciudad de Buenos Aires, 30 de marzo de 2009

A 6 años desde que Romina Tejerina está en prisión, la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas impulsa, junto a la familia de Romina Tejerina, organizaciones sociales y de mujeres, diputadas y personalidades, una Conferencia de Prensa para denunciar las terribles condiciones que actualmente sufre la joven en prisión, reclamar su libertad inmediata e incondicional y exigir la condena a su violador, "Pocho" Vargas.

Andrea D’Atri, dirigente de Pan y Rosas y el PTS ha señalado que "estamos aquí para denunciar que desde el 3 de marzo pasado la situación de Romina ha empeorado gravemente, víctima de agresiones físicas que han puesto en riesgo su vida, mientras las autoridades judiciales y penitenciarias han dispuesto su aislamiento, revictimizándola, en lugar de preservar su integridad física y emocional y garantizar su seguridad. Este brutal ataque se suma a la negativa de la Cámara de Apelaciones, a cargo del Dr. Llermanos, al pedido de Romina de ejercer su derecho a estudiar la carrera de Abogacía".

Y agregó "Romina es víctima de una larga cadena de opresiones: por parte de su violador, que no sólo la violó, sino que la condenó a un embarazo que ella no deseó; por parte de la justicia, que la condenó por ser mujer, joven y pobre; por parte de la Iglesia y sus grupos fundamentalistas, que realizaron campañas públicas intentando amedrentar con el "caso" de Romina a miles de mujeres igualmente víctimas de esta situación; por parte de los gobiernos nacional y provincial, que nos niegan el derecho a educación sexual en los colegios, a la anticoncepción y al aborto legal, seguro y gratuito".

Para finalizar, D’Atri señaló: "Desde Pan y Rosas seguiremos impulsando todas las iniciativas que sean necesarias para liberar de manera inmediata e incondicional a Romina y terminar con la violencia que sufren millones de mujeres en nuestro país"

Agrupación de Mujeres

Pan y Rosas

(PTS e Independientes)