Viernes 9 de octubre de 2009

COMISION DE MUJERES DEL INDEC

A las compañeras de Kraft-Terrabusi, a las trabajadoras de la Salud de Tucumán

Las trabajadoras del INDEC que pusimos en pie la Comisión de la Mujer, impulsada por la Junta Interna de ATE, queremos traer a este XXIV Encuentro Nacional de Mujeres, un saludo muy especial y toda la solidaridad hacia las compañeras que vienen luchando contra la multinacional Kraft-Terrabusi en defensa de sus puestos de trabajo y de su organización interna ’la comisión interna y su cuerpo de delegados- como también hacia las trabajadoras de la salud de Tucumán que hace ya más de 5 meses se autoconvocaron movilizándose por mayor presupuesto para la salud y mejores condiciones de trabajo.

Las trabajadoras del INDEC que pusimos en pie la Comisión de la Mujer, impulsada por la Junta Interna de ATE, queremos traer a este XXIV Encuentro Nacional de Mujeres, un saludo muy especial y toda la solidaridad hacia las compañeras que vienen luchando contra la multinacional Kraft-Terrabusi en defensa de sus puestos de trabajo y de su organización interna "la comisión interna y su cuerpo de delegados- como también hacia las trabajadoras de la salud de Tucumán que hace ya más de 5 meses se autoconvocaron movilizándose por mayor presupuesto para la salud y mejores condiciones de trabajo.

Ambas son luchas ejemplares donde las mujeres fueron las que dieron el primer paso, con firmeza y valentía, salieron a pelear por sus derechos. Así lo hicieron las compañeras en Kraft-Terrabusi pidiendo medidas mínimas de prevención ante la pandemia de la gripe A, exigiendo las licencias y el cierre de la guardería, lo que después las llevó a pelear junto a sus compañeros contra los despidos, contra la prepotencia patronal y la misma dirección de su sindicato (CGT) que las abandonó y luego les jugó en contra, enfrentándose a la brutal represión enviada por el gobierno provincial de Scioli y avalada por el gobierno nacional de Cristina Kirchner. Estas mujeres son las que hoy siguen peleando por el reconocimiento y la reincorporación de todos/as, de toda su comisión interna. Como también continúan luchando las y los trabajadores de la salud en Tucumán luego de la muerte de las enfermeras Deborah Molina y Norma Aquino, producto de un sistema de salud en crisis que se profundiza año a año. Resulta vergonzoso que este gobierno, en el último año, haya destinado un presupuesto ocho veces mayor para pagar la deuda externa que el destinado a la salud.

Compañeras, -¡estamos con ustedes!

- ¡Ningún despido, ni suspensión!

- ¡Fuera la policía de Kraft-Terrabusi! -¡Todos/as adentro! -¡Toda la comisión interna a Kraft-Terrabusi!

Aumento salarial. Aumento del presupuesto de salud. Pase a planta permanente. Basta de trabajo precario. Reconocimiento de la insalubridad. Deborah Molina y Norma Aquino, -¡presentes!

Jardines infantiles en todos los lugares de trabajo.

Fuera la Intervención y la patota del INDEC.

Comisión de Mujeres, trabajadoras del INDEC - impulsa Junta Interna ATE-INDEC